Rugby adaptado nueva propuesta deportiva para personas con discapacidad física

Las personas con discapacidad física podrán conocer y practicar el Rugby adaptado gracias a esta iniciativa que presenta la Asociación Sociocultural ASCM junto el Almallo Rugby y la colaboración del club ADM y el Concello de Ferrol, quien pone a disposición las instalaciones de la Fimo para poder realizar esta actividad deportiva.

La convocatoria pretende dar a conocer este deporte para personas con discapacidad física de todas las edades: niñ@s o adult@s quienes podrán probar esta nueva disciplina que va teniendo cada vez más adeptos en el deporte de competición.

La actividad, totalmente gratuita, tendrá lugar los martes, miércoles y jueves de la primera quincena de julio (5, 6, 7, 12,13 y 14) de 11:00 a 13:00 y será impartida por Suso Victoria Prieto.

La ASCM, en su 35 aniversario a favor de la inclusión de las personas con discapacidad, retomará su actividad deportiva recuperando la Boccia y el Slalom para la temporada 2022/2023 e incluso proponiendo también alguna jornada de dardos inclusivos para este verano.

Será a partir del mes de septiembre cuando regresen otras disciplinas deportivas como la escuela de tiro con arco o la piscina terapéutica del Concello de Narón.

Las personas interesadas pueden apuntarse o solicitar más información en el teléfono 661574869 o en los canales habituales de la entidad: el WhatsApp: 604 055 703, el mail info@ascmgalicia.org o el teléfono 981 35 14 30.

Lea también

Suspendida la procesión del Cristo de la Misericordia, en Ferrol, debido al mal tiempo

Debido al mal tiempo reinante en la noche de este jueves, día 28,  la junta …