Modificación de crédito para la mejora de servicios e infraestructuras en Pontedeume

El Ayuntamiento de Pontedeume ha aprobado este viernes, día 1 de julio, en el pleno, con los votos a favor de PSOE y PP y la abstención del BNG, una modificación de crédito con cargo al remanente municipal de cerca de 300.000 euros para diferentes obras y actuaciones que mejorarán los servicios e infraestructuras de la villa

“Con esta modificación de crédito podremos utilizar parte de nuestro remanente en estas obras y en la adquisición de diferente material, dando respuesta además a las demandas vecinales”, explica Daniel Ríos, concejal de Obras de Pontedeume.

En concreto, se procederá a la pavimentación de las calles Valeriano Villanueva y O Picho; la ampliación del camino que va desde La Graña a Figueirido (Nogueirosa); y la instalación de nuevos puntos de luz con tecnología LED en las parroquias.

El ayuntamiento comprará también juegos para el nuevo parque infantil de Ombre; mesas y sillas para su uso por parte de las entidades culturales y deportivas de la villa; instrumentos para el local de ensayo, y dos parquímetros para la puesta en marcha de zona azul en la plaza del Conde y en el aparcamiento de la entrada a la villa al lado de la Casa del Mar.

Por último, se reparará el cierre perimetral de la pista polideportiva del Parque Sarmiento. Todas estas inversiones se llevarán cuando el ayuntamiento cuente con las autorizaciones sectoriales pertinentes y licite los contratos de las obras.

“Desde que llegamos al gobierno en el año 2015, comenzamos un plan para renovar de forma continua los servicios e infraestructuras públicas del ayuntamiento, con actuaciones en todas las parroquias y en el casco urbano”, añade el alcalde, Bernardo Fernández.

Lea también

As Pontes renova os convenios con Aspanaes e a Residencia A Magdalena

O Concello das Pontes renovou este lunes 22 os convenios de colaboración con Aspanaes e …