La Xunta eleva a 3,3 millones la inversión para especializar el campus industrial de Ferrol

El Consello de la Xunta ha autorizado elevar a 3,3 millones de euros la inversión para especializar el campus industrial de Ferrol, perteneciente a la Universidade de A Coruña (UDC).

En concreto, el Gobierno gallego ha dado luz verde a la firma de una addenda al convenio entre la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universdades y la UDC para impulsar acciones en el Campus Industrial de Ferrol como campus especializado en el Sistema Universitario de Galicia (SUG).

El convenio, dotado inicialmente de 1,8 millones, se amplía ahora con 1,5 millones más, por lo que la inversión del Gobierno gallego en el desarrollo del programa de especialización se eleva a 3.326.1000 euros.

La aportación para la anualidad del año 2023 asciende a 1.571.000 euros, que se destinarán a las acciones previstas en el convenio, alrededor de la investigación, la transferencia, la internacionalización y la gobernanza, entre otras.

IMPULSO DE LA PRODUCCIÓN CIENTÍFICA

Asimismo la Xunta invertirá 710.000 euros para dotar a las universidades gallegas de un programa de análisis bibliométrica que impulse la producción científica. Se trata de la primera iniciativa de estas características en Galicia, y será el Consorcio Interuniversitario del Sistema Universitario de Galicia (CISUG) el encargado de desarrollarla.

En concreto, el Consello ha dado luz verde a la firma de un convenio de colaboración entre la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades y el CISUG para la puesta en marcha de esta herramienta de bibliometria, que incluye también una partida para la elaboración del plan director de esta entidad.

El objetivo de este documento es contar con una hoja de ruta para definir las grandes líneas de planificación y gestión del Consocio, que recoja los aspectos básicos de actuación, interacción o cooperación entre las tres universidades para alcanzar objetivos que les son comunes, con el objetivo final de fomentar la calidad y excelencia en el Sistema Universitario de Galicia. Asimismo, le dará visibilidad a sus potencialidades como instrumento ad hoc para canalizar las políticas colaborativas de las tres universidades.

Lea también

El «XVI Concurso de Piano Sociedad Artística Ferrolana-2024» se celebra este sábado día 20

La Sociedad Artística Ferrolana (SAF), celebrará este sábado día 20 en horario de 10 a 14 …