El concello y Exponav firman un convenio de colaboración para financiación y actividades durante el 2022

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y el almirante jefe del Arsenal Militar, Ignacio Frutos, como presidente por delegación, firmaron en la mañana  de este lunes en el palacio municipal el convenio de colaboración entre la Administración local y el museo,  de la Construcción Naval por lo que el concello hará una aportación de 49.000 euros para la financiación y la actividad de EXPONAV durante este año. En el acto estuvo presente el gerente de la Fundación Exponav, Rafael Suárez.

El documento contempla que la mitad del pago (24.500 euros) se realizará de manera anticipada, mientras que se alcanzará el importe total de la subvención una vez se justifiquen los gastos por parte de Exponav. El objeto de la aportación municipal es contribuir al mantenimiento y conservación del museo, así como a la organización de exposiciones, jornadas técnicas y conferencias. Quedan incluidas también la catalogación y digitalización de material inventariable, tal como describe la memoria presentada por la fundación.

Mato destacó la importancia que el Museo de la Construcción Naval tiene para la ciudad, ya que se trata de uno de los espacios más atractivos para las personas que la visitan y porque recoge y exhibe toda la historia de la principal actividad económica de Ferrol.

Lea también

Margarita Robles en su visita a Ferrol dice que las próximas F-110 serán las mejores del mundo

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado en la mañana de este jueves en …