El «Juan Sebastián de Elcano» recalará en A Coruña este jueves

El Buque Escuela de la Armada “Juan Sebastián de Elcano”, al mando del capitán de navío Manuel García Ruiz,  recalará en el puerto de A Coruña en la mañana de este jueves, día 6 de julio, siguiente escala del XCIV Crucero de Instrucción. A bordo navegan un total de 256 marinos, de los cuales 73 son Guardiamarinas pertenecientes a las promociones 424 del Cuerpo General y 154 de Infantería de Marina, cursando su tercer año de carrera, así como, entre otros, veintitrés oficiales, veintidós suboficiales, 128 militares de tropa y marinería y profesores civiles.

Este crucero es el último de los tres que conmemoran el V Centenario de la Primera Circunnavegación, completada por 18 héroes, que arribaron a España capitaneados por Juan Sebastián de Elcano, que da nombre a este buque.

Está previsto que el barco visite los países que aportaron marinos a la expedición original hace 500 años. En este sentido, ya ha visitado El Pireo (Grecia), Civitavecchia (Italia) y Saint-Maló (Francia), así como diversas ciudades españolas como Barcelona, Santander y, en este caso, A Coruña, en las que se pretende difundir la gesta de este gran marino. El viaje se completa con la visita ya realizada a varios puertos americanos, siendo el primero de ellos San Juan de Puerto Rico; el segundo, La Habana en Cuba; y el tercero y último, Miami en Estados Unidos.

La entrada en puerto será llevada a cabo en la mañana del día 6 de julio, quedando atracados a 11:00 en el Muelle Trasatlánticos.

Exposición y Jura de Bandera

En la sala de exposiciones del Ayuntamiento de A Coruña se encontrará desde el 6 de julio hasta el 10 disponible la exposición de “El viaje a la especiería de Magallanes y Elcano”.

El día 9 de julio a 12:00 y presidida por el Almirante Jefe del Arsenal de Ferrol, VA Ignacio Frutos Ruiz,  se llevará a cabo una jura de bandera en las inmediaciones del buque para personal civil que así lo haya solicitado.

 

El buque ofrecerá la posibilidad de ser visitado por cualquier persona que lo desee en los siguientes horarios:
– 7 julio: 10:00 a 21:45.
– 8 julio: 10:00 a 21:45.
– 9 julio: 16:00 – 21:45

Lea también

Abascal presentará este domingo, en Pontevedra, a los candidatos de VOX

El presidente de VOX, Santiago Abascal, encabezará este domingo, día 21 de enero, la presentación …