“Que le pregunten a Yolanda Díaz si dice que dejen de construirse las fragatas en Ferrol” (Margarita Robles)

Ante las críticas efectuadas por ministros y dirigentes de Podemos en contra del aumento del gasto en el ministerio de Defensa ha sido la propia ministra, Margarita Robles, la que ha salido al paso, concretamente ante lo dicho por la ministra de Derechos Sociales, Ione Ibarra y le ha pedido que pregunte a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, a ver si ella dice en Ferrol que se dejen de construir las fragatas en los astilleros de Navantia.

«Yo le diré a la señora Belarra que le pregunte a la vicepresidenta Yolanda Díaz a ver si ella dice en Ferrol que se dejen de construir ahí las fragatas F-110 que están creando muchos puestos de trabajo», ha trasladado en declaraciones a los medios de comunicación en la mañana de este lunes.

Robles ha señalado, como ya lo hizo en el mes de marzo casi en los mismos términos, en que la secretaria general de Unidas Podemos, que ha vuelto a recalcar que el gasto militar en España está en niveles «récord», tiene que trasladar a Yolanda Díaz que diga en Ferrol y su comarca si quiere o no que se construyan las fragatas F-110 para la Armada española. Robles había insistido en que “trabajar por la Defensa es invertir por y para la paz”.

Robles recuerda a Díaz que invertir en Defensa crea puestos de trabajo y pone a Ferrol como ejemplo. «En Ferrol.se están construyendo fragatas F-110 que van a generar 7.000 puestos de trabajo. Ella (Yolanda Díaz) sabe mejor que nadie lo importante que es invertir en Defensa», le ha guiñado a Díaz al ser su tierra natal. Así, ha insistido en que «en estas cuestiones» hay que ser «muy precisos» con lo que se dice.

Lea también

La Autoridad Portuaria de Ferrol empieza 2024 ganando graneles sólidos

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha cerrado el primer trimestre del año con un …