Sogama estará presente en Equiocio 2022 mediante el patrocinio del programa de obradoiros “Reciclaxe creativa”

Sogama, que vino colaborando con Equiocio durante los últimos años, estará presente en la nueva edición 2022, que se celebrará entre los días 4 y 7 del próximo mes de agosto, y lo hará a través del patrocinio del programa “Reciclaxe Creativa”, que aglutinará una serie de talleres a desarrollar bajo la dirección y coordinación de Mariola López, ingeniera naval y océanica, además de responsable de firma Onda Nosa.
 
Los talleres se estructuran en tres partes. Con la primera se pretende trasladar a los participantes a importancia de reducir el exacerbado consumo de recursos naturales, que son finitos, así como la necesidad de minimizar la generación de residuos en origen. Para eso se trabajará en un escenario local y próximo a la ciudadanía, a fin de que esta adopte y interiorice las buenas prácticas ambientales orientadas a disminuir su huella ecológica.
 
La segunda parte, que tendrá un carácter dinámico, contempla la creación de obras de arte a partir de desechos retirados en el entorno de Ferrol, tanto del ámbito terrestre como marítimo. La pretensión es ponerlos en valor mediante la elaboración de piezas estéticas y, a ser posible, funcionales, fomentando con eso la creatividad e ingenio de los participantes.
 
Ya en la tercera parte, se contempla la creación de un mural colectivo a partir de los materiales que no se utilizaron en la fase anterior y que deberá reproducir la silueta de algún lugar emblemático de Ferrolterra. Se llevarán a cabo dos talleres diarios: un dirigido al público infantil, con un límite de 15 plazas, y otro orientado la personas adultas con distintas capacidades y limitado 20 plazas. Para todos ellos habrá sorpresas y regalos. 
 
La pretensión última de “Reciclaxe Creativa” es precisamente empoderar a los participantes e inculcarles un papel activo y relevante en las políticas de conservación del medio ambiente, promoviendo su colaboración con la Administración, así como con otras entidades, tanto públicas cómo privadas, comprometidas con el bienestar y calidad de vida de la población, así como con la economía circular.
 
UN EVENTO 100% SOSTENIBLE
 
Equiocio Consciente Mar e Terra no solo se configura como una competición hípica de alto nivel, siendo ya todo un referente en España y atractivo para muchos deportistas de países vecinos, sino también como punto de ocio y encuentro reforzado con un ambicioso cartel de actividades adaptadas a todas las edades. La sostenibilidad impregnará de nuevo una cita ineludible que implicará al conjunto de la población, dado su carácter inclusivo, promoviendo la reflexión de la ciudadanía en torno al papel, tanto individual como colectivo, que deben desempeñar en la protección del medio ambiente y, más concretamente, en la conservación del ámbito marino, seriamente amenazado por la actividad humana.
 

Lea también

Los Mupis de Ferrol promocionan la Semana Santa

El Ayuntamiento de Ferrol ha actualizado los mupis que dan la bienvenida a la ciudad …