La Diputación y el Concello de Cedeira invierten 187.000 euros para renovar el pavimento del pabellón municipal

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el alcalde de Cedeira, Pablo Moreda, firmaron en la sede de la institución provincial el convenio para la financiación de las obras de renovación del pavimento deportivo del pabellón municipal de la localidad. Los trabajos supondrán una inversión de 187.000 euros, de los que la Diputación sufragará el 80% (150.000 €) y permitirán sustituir el pavimento actual, de parqué, que presenta numerosas deficiencias estructurales que ponen en riesgo a salud de los deportistas y también afectan al mantenimiento del mismo.

El espacio de juego cuenta con una superficie de 1.211 metros cuadrados y cinco espacios anexos de otros 200 metros cuadrados. La madera está muy deteriorada por la carcoma y la humedad, mismo hay huecos visibles que impiden la práctica deportiva habitual. La intervención contempla la instalación de un nuevo pavimento deportivo compuesto de madera maciza de fresno sobre una estructura prefabricada laminada. Este sistema garantiza una óptima absorción de los impactos y soporta cargas pesadas sin comprometer el rendimiento del suelo, según explicó el alcalde, Pablo Moreda.

Una vez ejecutada la renovación del pavimento se llevará a cabo a señalización de varios terrenos de juego; uno de fútbol sala (41×23 metros), tres de baloncesto (22×12 metros y 28×15 metros), y seis de bádminton (13,4×6,1 metros). 

Lea también

Prosiguen en Valdoviño los encuentros vecinales, esta vez en la casa de la cultura

Los Encuentros Vecinales en las Parroquias continúan esta semana en Valdoviño. Este jueves 25 de …