El concello de Cedeira adjudica la mejora del firme en cuatro caminos

La Xunta de Gobierno del concello de Cedeira aprobó la adjudicación de la obra de mejora de los firmes en los viales que dan acceso a los lugares de Santallamar, Corcobelas, Magoira y Os Candales, por un importe de 33.049,59€ (más IVA). La empresa Excavaciones Saavedra
y López SL será la encargada de unos trabajos financiados con una partida que incluye fondos sobrantes del programa POS+Adicional 2021 que serán completados a cargo del concello.
 
La actuación tiene un plazo de ejecución de dos meses e implicará la renovación del asfalto en más de 1,6 kilómetros de caminos municipales que dan acceso la estos cuatro núcleos rurales del municipio, lo que derivará en una mejora en la seguridad vial de la zona. En todas las pistas se procederá a limpiar las zanjas y barrer la calzada con el objetivo de aprovechar al máximo el ancho de los viales. Con posterioridad se hará un relleno de los baches y se tratará el firme aplicando una capa de aglomerado asfáltico en caliente de cinco centímetros.
 
Con 447 metros de recorrido y un ancho de 3,10 metros, el camino de más longitud en el que se va a mejorar el firme es el de Os Candales; seguido del vial de Corcobelas, en el tramo que va desde el propio núcleo hasta la carretera AC-566, en este caso, con 410 metros de longitud y el mismo ancho con el anterior. El proyecto contempla también la actuación en las pistas de Santallamar, que da acceso al núcleo más importante de viviendas y que tiene una longitud de 221 metros; así como en la de Magoira, concretamente en un camino de 240 metros de recorrido y en una bifurcación del mismo de 316. Todos ellos tendrán un ancho medio de 3,10 metros.
 

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …