Excelente exposición en el Museo Naval con obras, entre otros, de Sotomayor, Máximo Ramos y Jenaro P. Villaamil

 
 
​Este jueves, a las doce de la mañana, en el Museo Naval se inaugura una de las más importantes exposiciones que se han ofrecido durante los últimos años en nuestra ciudad.
 
A partir del día 7 del actual, se podrá visitar la excelente exposición colectiva de pintura titulada «Camino de los Peregrinos por la Mar»,  con obras de, entre otros, Jenaro P. Villaamil, Sotomayor, Máximo Ramos, Imeldo Corral, Bello Piñeiro, Eduardo de la Vega, Paco Yglesias, Alfonso Abelenda, Leyra Domínguez o Lugrís Vadillo.
 
​La muestra será presentada por el capitán de navío, Director del Mueso Naval, Rafael María Izquierdo, con palabras del Secretario General de la SAF Pedro Sanz e introducción a cargo de la Doctora en Historia del Arte María Fidalgo Casares.
La exposición corresponde a obra aportada por el coleccionista de arte ferrolano Armenio Pazos, director de la Galería de Platas y a iniciativa y colaboración de la Sociedad Artística Ferrolana SAF, en esa línea de dar a conocer, promocionar, divulgar y difundir nuestra mejor pintura ferrolana,  muestra que será complementado  en el mes de octubre con la  edición del ejemplar «Pintores Ferrolanos/Semblanzas», con texto del pintor y académico de Bellas Artes Carlos Barcón, Presidente de Honor de la SAF.
 

 
¿Las sugerencias anteriores son útiles?
 

Lea también

Cabanas conmemora o Día do Libro

O Concello de Cabanas conmemora o Día  do Libro, que se celebra este 23 de …