Ruta guida por la costa de Meirás y el oficio de los percebeiros locales, Valdoviño

El Ayuntamiento de Valdoviño abre la inscripción para participar en la segunda de las rutas guiadas por la franja costera del municipio. En este caso, y bajo el título Percebeiros de Meirás, permitirá acercarse a las áreas de trabajo, técnicas y herramientas utilizadas para la extracción, evolución y profesionalización del sector y medidas de conservación de la especie y del medio para que este oficio tradicional se mantenga en el tiempo 

Se llevará a cabo el próximo viernes, día 15 de julio, a partir de las 10:00 horas. Con una duración estimada de entre 2,5 y 3 horas, el itinerario de dificultad baja, es apto para niños y mayores, los primeros acompañados de un adulto.

La inscripción es gratuita, debe realizarse en la Oficina Municipal de Turismo ubicada en Porta do Sol o llamando al 981 195 274. Las plazas son limitadas. 

El programa de rutas promovido por el Ayuntamiento y guiado por la empresa Singular Traveler se incluye en el proyecto «Valdoviño Mar» con el apoyo económico de GALP A Mariña-Ortegal y el Fondo Europeo y Marítimo de Pesca.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …