Puesta en marcha en Ares del cine de verano al aire libre

El ciclo de proyecciones de películas durante el período estival inició este miércoles,día 6 de julio, su programación en la plaza de la Constitución de la villa con éxito y buena afluencia de público.

La actividad, que se constituyó en la parte central de la pandemia como una opción para la revitalización del tejido social del municipio por seguridad sanitaria, acercó a los vecinos la comedia dirigida, escritura y protagonizada por Santiago Segura “Padre no hay más que uno 2”.

Esta edición de cine de verano organizada por la concejalía de Cultura en colaboración con la Red Cultural de la Diputación de A Coruña contará con dos sesiones más en la plaza de la Constitución, centradas en el público infantil y familiar.

El 22 de julio se podrá disfrutar del film “Valentina” (22:30 horas), Goya a la mejor película de animación de 2022 y primer largometraje de la directora gallega Chelo Loureiro. Narra la historia de Valentina, una niña que desea ser trapecista mas que piensa que nunca podrá conseguirlo por tener síndrome de Down. Será su abuela quien la anime a seguir su sueño y continuar siempre hacia delante.

El 11 de agosto (22:00 horas) se proyectará “Bella y el circo mágico”, un relato sobre la magia de la amistad a lo largo de una aventura por carretera para salvar el circo de Bella, la protagonista del film.

Estas tres películas integrarán un año más todo el ciclo de cine de verano, desde la comedia a la animación infantil, manteniendo la máxima de apostar por la cultura al aire libre.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …