Unos 400 deportistas participarán a finales de mes en la quinta edición del Trishark Narón

Presentación del Trishark Narón 2022 | Concello de Narón

La alcaldesa de la ciudad, Marián Ferreiro, y el edil de Deportes, José Oreona, presentaron esta mañana la quinta edición del Trishark Narón 2022 acompañados por Amando Guerrero, presidente de la Agrupación Deportiva Náutico de Narón y dos integrantes del club local que participarán en el evento, Lucía Piñón y Michelle González. La cita, tal y como avanzó la regidora local, tendrá lugar el próximo 30 de julio en la zona del paseo marítimo de Xuvia y sus cercanías y contará con la participación de unos 400 deportistas procedentes de varios clubes de diferentes localidades estatales, muchos de ellos gallegos. El Concello organiza el evento en colaboración con la Agrupación Deportiva Náutico de Narón y con el respaldo de las administraciones autonómica, provincial y de la Federación Española de Triatlón (Fetri) y de la Federación Gallega de Triatlón (Fegatri).

La prueba deportiva consistirá en 750 metros a nado, 23 kilómetros en bicicleta y cinco de carrera. El Trishark Narón será clasificatorio para el Campeonato de España de Sprint, incluye una prueba autonómica y también se disputará el Campeonato Gallego Junior, segundo apuntó Guerrero. El presidente de la entidad deportiva local avanzó que participarán deportistas de medio centenar de clubes, entre otros, como el Katoa, de Barcelona; el Ecosport, de Alcobendas; Tritones de La Rioja; La 208, de Elche; Tritoledo; Triatlón Oviedo; Triatlón Valladolid; Helios de Zaragoza; Baby School, de Cuenca; Saltoki, de Pamplona; Olímpico de Vedra; Fluvial de Lugo, San Ramón de Vilalba, Triatlón Arteixo, el Club de Natación Liceo y el de Ribeira, el Triatlón Vao, de Vigo… a mayores de una amplia representaciones de deportistas de la AD Náutico de Narón.

En cuanto a los triatletas que estarán en la lista de salida se anunciaron algunos como Cesc Godoy, David Castro, Rubén Pereira, Brais Canosa, Ana Peirats y la naronesa Sara Guerrero, entre otros.

La salida de los participantes en el Campeonato Gallego Júnior será a las 17.30 horas, si bien la del Campeonato de España a las 17.50 horas, y la de la prueba autonómica tendrá lugar a las 19.05 para la categoría masculina y a las 19.15 la femenina. La organización repartirá premios individuales para el clasificatorio del Campeonato de España y también para equipos y para deportistas de la prueba popular. Las personas interesadas en participar pueden hacerlo inscribiéndose a través del enlace: https://www.nauticonaron.com/trishark/, donde se realizará una lista de espera en caso de que no queden plazas disponibles para cubrir posibles bajas.

Guerrero agradeció la implicación del Concello, así como la colaboración de la Fetri y de la Fegatri, para poder llevar a cabo una nueva edición del Trishark Narón en la ciudad.

La alcaldesa, por su parte, destacó el trabajo de la AD Náutico de Narón a lo largo de cada temporada y destacó los logros de los deportistas locales, a los que deseó mucha suerte en el Trishark Narón.

El desarrollo del Trishark Narón llevará implícitas una serie de restricciones en cuanto al tráfico rodado y el estacionamiento en la zona de Xuvia que se anunciarán previamente, tal y como se indicó desde el Concello.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …