El Concello de Ferrol instala el radar pedagógico en Caranza hasta septiembre

El radar pedagógico instalado en Caranza | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol viene de trasladar en la mañana del jueves el radar pedagógico desde la carretera de Catabois, donde se instaló hace tres meses, hasta la Avenida de Castelao, en el barrio de Caranza, a la altura del mercado municipal, donde estará en funcionamiento hasta el mes de septiembre.

El concejal de Seguridad y Tráfico, Germán Costoya, explicó esta mañana que el objetivo del dispositivo es doble. Por un lado, medir el flujo de tráfico en la calle y obtener así datos concretos “que nos servirán para tomar en el futuro las decisiones mas acertadas en lo tocante al tráfico en nuestra ciudad”. Por otro, «advertir a los conductores de la velocidad a la que circulan”.

Costoya puntualizó esta mañana que este radar pedagógico “no es un dispositivo sancionador, es meramente informativo” para que los conductores recuerden la velocidad a la que circulan. En el mes de septiembre el Concello instalará el radar en otro punto de la ciudad para continuar con el trabajo de medición del tráfico en la ciudad.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …