El Natación Ferrol logra el Campeonato gallego infantil

El Natación Ferrol recogiendo el Campeonato Gallego infantil | Natación Ferrol

El pasado fin de semana se celebró en la piscina olímpica municipal de Lieiro (Cervo), el Campeonato Gallego infantil, que reunió un total de 234 nadadores de 27 clubes de natación de toda Galicia. Durante la competición tuvo lugar la entrega de la Copa de campeón de Liga donde los nadadores del Natación Ferrol se subieron a lo más alto del pódium a buscar su trofeo.

Los actuales campeones de la Liga Gallega, a pesar de unas bajas importantes, mostraron su regularidad y los chicos del Natación Ferrol, y se proclamaron campeones gallegos en categoría masculina, y con los fantásticos resultados de las chicas, fueron subcampeonas en la categoría general a menos de 30 puntos de los campeonas, el CN Portamiña.

El medallero de los nadadores ferrolanos lo completan 29 medallas, compuesto por 20 oros, 1 plata y 8 bronces.

A nivel individual destacaron, las victorias de Nicolás Ramos en todas las pruebas de libre (50, 100, 200 y 400); de Mario Maneiros, en 200 estilos, 800 y 1500 libres; de Sergi Navarro, en las pruebas en 100 mariposa, 400 estilos. 100 y 200 espalda, en estas dos últimas batió los récords de su edad; de Lucía Villarnovo, en las pruebas de fondo (400, 800 y 1500 libres) y en el 400 estilos; y de su compañera Ange Hernández, en los 100 mariposa y 100 libres, y obtuvo un segundo puesto en 100 braza. También hay que destacar las medallas de bronce de Rubén Díaz en 100 y 200 mariposa; de Alexis García en 1500 libres; Ana Jiménez en 200 y 800 libres; y su compañera Sabela Carrasco en 200 estilos.

Del cómputo total de puntos obtenido por el Natación Ferrol, hay que sumarle los puntos que obtuvieron los nadadores del Ferrol en los relevos, donde los chicos se llevaron el oro en todos. Los relevos de libres estaban formados por Sergi, Mario, Alexis y Nicolás, mientras que el de estilo formado por Sergi, Miguel, Rubén y Nicolás. Las chicas se hicieron con dos bronces en los relevos libres, formados por Ange, Ana, Sabela y Lucía.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …