El actual coronel de IM Manuel García Ortiz, previo su ascenso a general, podría ser el nuevo responsable de la FUPRO

Manuel García Ortiz tomando posesión del cargo de Jefe de Estado Mayor del Cuartel General de Fuerza de Infantería de Marina., siendo T.C. (fot.arch)

Diversas fuentes señalan a Galicia Ártabra que al quedar disponible el puesto de responsable de la Fuerza de Protección de la Armada cuyo cuartel general se encuentra en Ferrol, al cesar el día 3 de agosto el general Carlos Pérez-Urruti Pérez, tras cuatro años al frente de la misma, el actual coronel de Infantería de Marina, Manuel García Ortiz,  actualmente destinado en la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada, podría ser el designado para ocupar  el mando de la FUPRO previo ascenso al generalato.

EL CORONEL MANUEL GARCÍA ORTIZ

El coronel Manuel García Ortiz, nació en Cádiz el 20 de julio de 1962. Ingresó en la Armada como soldado voluntario especialista de Infantería de Marina el 8 de noviembre de 1979. Asciende a Cabo 1º Especialista IM en diciembre de 1982. Ingresa en la ENM en 1985, recibiendo el despacho de Teniente en julio de 1990. Ascendió a Capitán en octubre de 1993 y a Comandante en julio de 2002.  Ascendió a Teniente Coronel el 16 de julio de 2011.

 
 Su vida profesional ha transcurrido principalmente en unidades de la Fuerza de Infantería de Marina, habiendo mandado de capitán durante seis años en el Grupo de Artillería, en el que ejerció posteriormente como 2º Comandante del mismo. De agosto del 2010 a julio de 2013 estuvo destinado en el Estado Mayor de la Unión Europea, pasando destinado a continuación a la División de Planes del Estado Mayor de la Armada (DIVPLA).

En el empleo de teniente coronel ejerció el mando del Estado Mayor de la Brigada de Infantería de Marina del Tercio de Armada

Antes de ser designado Jefe del Estado Mayor del Cuartel General de la Fuerza de Infantería de Marina, se encontraba destinado en la Sección de Planes Estratégicos de la DIVPLA. Actualmente está destinado en la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada

Lea también

El «Arnomendi» zarpó de Ferrol para iniciar la campaña de vigilancia de pesca

El patrullero de altura de la Armada “Arnomendi”(P-63) ha partido en la mañana de este …