Domingo de LGT para las traineras de la comarca en A Pobra do Caramiñal

El Club de Remo Narón en la Bandeira Cabo da Cruz | LGT

A Pobra do Caramiñal acogió este domingo una jornada doble del Trofeo Xunta de Galicia – Liga Galega de Traineras. Por un lado, la II Bandeira Femenina Alicrusa y, por el otro, a XVII Bandeira Concello da Pobra.

Con una regata a seis largos como el día anterior en Ferrol, la competición femenina se encargó de abrir fuego. Dos turnos lanzados con Rianxo, Castropol y Puebla en la primera y Salgado Perillo y Riveira en la siguiente. La primera se decidió a favor de las de Rianxo tras una dura batalla con las asturianas. Puebla, a pesar de remar en casa, no tuvo su mejor día llegando en la tercera posición. En la segunda manga, Perillo y Riveira también disputaron un duelo muy igualado en el que victoria fue para las de Oleiros. Ambas traineras superaron el tiempo de las locales.

El turno de honra volvió a estar compuesta por Tirán-Pereira, Cabo da Cruz, Mugardos-A Cabana Ferrol y Chapela-Wofco. Las dos primeras clasificadas de la liga, las de Boiro y las de Redondela, se volvieron a disputar la bandera en una regata muy abierta. Llegaron a la par a la primera girada, pero a partir del segundo largo, Cabo fue poco a poco robando segundos a Chapela hasta conseguir hacerse con la bandera y aumentar su ventaja en la clasificación.

Tercera fue Tirán-Pereira que ganó con comodidad a Mugardos-A Cabana Ferrol, pero estuvo en todo momento en unos tiempos similares a los de Rianxo, consiguiendo finalmente quedar por delante. Las remeras del norte, al igual que las locales, tampoco tuvieron una regata cómoda. Lejos de lo que acostumbran, Mugardos-A Cabana Ferrol no estuvo cerca de las traineras de la cabeza finalizando en cuarta posición del turno y cayendo hasta el sexto puesto de la regata por detrás de Rianxo y Castropol. Peor resultado de la temporada para las de la Ría de Ferrol y mejor para las asturianas.

Liga A

Tras jornada femenina, la liga A masculina también salió a competir con dos turnos lanzados. La primera estuvo muy igualada con Puebla, Cesantes-Rodavigo y Narón alternándose la primera posición y Mugardos muy cerca a escasos segundos. De hecho, en la última girada las tres traineras giraron en el mismo tiempo. Finalmente la victoria fue para Narón, seguida de Cesantes-Rodavigo, Puebla y Mugardos.

En la segunda manga, a pesar de moverse en pocos segundos de diferencia, a la cabeza siempre estuvo el filial de Cabo da Cruz seguida muy de cerca por Chapela-Wofco. Mecos y Rianxo se aproximaron en las primeras giradas, pero fueron perdiendo la astilla poco a poco. A pesar de llegar a estar cinco segundos por delante, Cabo tuvo que sufrir para conseguir ganar a Chapela-Wofco por dos segundos. Tercera fue Mecos y cuarta Rianxo, ambas mejorando los tiempos de las rivales de la primera manga.

El turno de honor también necesitó esperar a los últimos metros para conocer al ganador, ya que Bueu-Teccarsa y Samertolameu-Oversea estuvieron alternándose en el primero puesto hasta que los de Bueu se hicieron con la victoria. Cuarta de la temporada y dos puntos de margen con los de Meira. Tercera fue Tirán-Pereira que luchó cerca de las otras dos embarcaciones, pero siempre un poco por detrás. El cuarto puesto del turno fue para Neblina, que empeoró el tiempo de Cabo y Chapela-Wofco, finalizando en el sexto puesto de la regata, de tal manera que las tres traineras quedan empatadas a puntos en la clasificación general y en la lucha por los puestos de turno de honor.

Lea también

O Club Kang competiu na 6ª Edición Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra

Este sábado o Club Kang, clubes de taekwondo e Kickboxing, con sede en Fene e …