Fin de semana victorioso de la Escudería Scratch Fene

El Scratch Fene en Moeche | David Landrove

Fin de semana muy activo para los deportistas del Scratch Fene. Por un lado, el sábado competían en Moeche 19 de sus pilotos, siendo el club con mayor representación en una prueba, que contó con su record de participación con 60 pilotos inscritos. Por otro lado, el más joven del club, el fenés Eric Fernández se desplazaba el domingo a tierras pontevedresas para disputar la segunda prueba del Campeonato de Galicia de Karting y obtener su segunda victoria en la Copa Rookies con motores Honda.

En la prueba modestina, la victoria absoluta cayó del lado de un intratable Dani Lamas, el cual, dominaba todas las mangas de la cita a excepción de la última en la que la mala fortuna se cebó con él y sufrió un vuelco sin consecuencias físicas. Su dominio a bordo del Citroën Saxo VTS fue tal, que aventajó al segundo clasificado en más de 2 segundos. En segunda posición, se colocó el rápido piloto de Oroso Motorsport Manuel Souto a bordo de su impecable Peugeot 205 GTI y en tercera plaza, el piloto de la escudería local, Francisco Pico, con Citroën AX, el cual, había sido el vencedor en las citas iniciales del Campeonato de Galicia de Slalom y lidera la clasificación.

En esta prueba, también se premiaba a la mejor pilota en la competición y este premio recayó sobre la pilota de Scratch Fene, Laura Rañal a bordo de otro Citroën Saxo VTS. En segunda posición, se colocó la también pilota de Scratch Fene, Mariquiña Chao con igual montura. Cabe destacar que, en esta prueba, se ha llegado a la cifra de 7 pilotas, siendo 4 de Scratch Fene y representando el 12% del número total de inscritos. Aunque este número, continúa siendo muy bajo, sí es la cifra más alta registrada en la historia del campeonato, lo que demuestra que el trabajo realizado en este sentido desde Scratch Fene, está comenzando a dar sus frutos.

En la prueba pontevedresa de kárting, el más pequeño del club, Eric Fernández de 5 años, ha vuelto a vencer como ya había hecho en Outeiro de Rei y se destaca en la clasificación de la Copa Rookies con motor Honda. Eric, está demostrando una gran progresión y fiabilidad y ya está pensando en la siguiente de las citas de la temporada.

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …