Renovación en Fene de los parques infantiles de Limodre y Sillobre

La empresa Jardinería Arce ha finalizado los dos proyectos de rehabilitación de los parques infantiles de Limodre y del Souto, en Sillobre, como adjudicataria de un contrato en el que el Ayuntamiento de Fene invirtió 51.694,55 euros.

Las áreas de juegos para los chavales en ambos casos situadas al pie de bloques de viviendas, están  abiertas al público tras varias semanas de trabajo en que se sustituyó el suelo y se instalaron nuevas equipaciones lúdicas, con el objetivo principal de hacerlas más accesibles, seguras y adaptadas a la normativa.

En líneas generales el objetivo municipal fue el de adaptar ambas instalaciones al decreto autonómico sobre normas mínimas de seguridad y de prevención de accidentes, en el que se regulan entre otros aspectos las condiciones de accesibilidad, el deber de usar un suelo que amortigue posibles caídas, la señalización del recinto o los requisitos de marcado y seguridad de todos los juegos que se instalen.

En este sentido los trabajos consistieron en la renovación de la superficie de caucho y eliminación de barreras arquitectónicas, así como en la colocación de «enredos» para distintas edades.

En Limodre, donde casi no había ningún juego utilizable, se instaló un columpio de dos plazas para niños de hasta 5 años, un balancín de madera tratada, un caballito sobre un resorte, una casita-rocódromo y otra que combina trepa cuerdas y tobogán. En el lugar también se reforzó la división de la zona infantil con respeto a la carretera.

En la otra punta del ayuntamiento, en el parque del Souto, destaca un juego tipo barco de grandes dimensiones, un nuevo tobogán y una cama elástica a ras de suelo distribuidos por el espacio disponible, que también recibió un profundo lavado de cara.

Las dos actuaciones que ahora acaban de concluir son la continuación del programa de renovación de espacios infantiles iniciada en la zona urbana y que el Ayuntamiento está extendiendo también a las parroquias «comenzando por aquellos puntos donde se concentra más población», precisa el alcalde, Juventino Trigo.

Esa fue la razón de que se eligieran, en primer lugar, el parque situado al pie de la iglesia de Limodre y el del Souto, en Sillobre, aunque el consistorio tiene previsto continuar con la hoja de ruta hasta completar «lo antes que se pueda» la totalidad de los 13 espacios infantiles que hay distribuidos por todo el territorio fenés.

El proyecto finalizado se adjudicó en un imponerte global cercano a los 51.700 euros sufragados con fondos municipales y con las intervenciones distribuidas en dos lotes: el de Limodre por valor de 22.728,74 euros y el de Sillobre cuantificado en 28.965,81 euros.

Lea también

Fene conmemora o Día do Libro con maxia para soñar

Cun “espectáculo sorprendente, para gozar en familia, no que o ilusionista Mago Marco proporá unha viaxe …