CGT pide a la Fiscalía que investigue cuatro contrataciones en Navantia Ferrol

Fot. arch

El representante de la sección sindical de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Navantia Ferrol, Xaquín García Sinde, ha presentado esta mañana un escrito en la Fiscalía en el que pide que se investiguen cuatro contrataciones en el astillero.

En detalle, se trata de las plazas ofertadas en uno de los procesos selectivos puestos en marcha en el marco del Plan de Empresa, en concreto en su modalidad de técnicos superiores júnior (titulados con menos de cuatro años de experiencia) para el departamento de Compras.

Los cuatro aspirantes adjudicatarios de las plazas confirmadas el pasado miércoles son, explicó García Sinde, los mismos que figuran en un acta notarial levantada por la CGT el 2 de marzo tras recibir una denuncia anónima apenas unos días antes en la que se aseguraba que las plazas estaban «amañadas».

La CGT apunta que anteriormente habían detectado «anomalías», como el hecho de que, a diferencia de otras convocatorias, el porcentaje de no admitidos era del 96,1%, por el 79,6% de media del total.

Además, se critica que para estas plazas destinadas al departamento de Compras se exigía como requisito un máster en Gestión y Dirección laboral que no se incluyó en procesos similares de otros centros de trabajo del grupo naval.

«La empresa», denuncia el portavoz de la CGT, «intenta orientar los procesos de ingreso». «Son demasiadas cosas impropias de una empresa pública, muchas de ellas posibles por la complicidad de la mayoría sindical», añade.

Navantia, por su parte, ha reiterado que los procesos de selección «son objetivos y respetan los principios de igualdad, mérito y capacidad».

Lea también

Portos de Galicia otorga concesiones para la gestión de lonja a las cofradías de Moaña, Pontedeume, Ribadeo, Noia y Vilaxoán

La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, viene de otorgar ocho concesiones …