Un betanceiro nuevo embajador en Polonia

El Gobierno aprobó este viernes la designación de Agustín Núñez Martínez como nuevo embajador de España en Polonia, además de designar embajador en Tayikistán, con residencia en Astana, a Manuel Larrotcha Parada, y como embajador en República Centroafricana, con residencia en Yaundé, a Marcelino Cabanas Ansorena.

Núñez, nacido en 1955 en Betanzos (A Coruña), es licenciado en Derecho e ingresó en 1979 en la Carrera Diplomática. Desde entonces, ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Etiopía, Filipinas, Alemania, Colombia, Estados Unidos y Canadá.

Asimismo, ha sido asesor ejecutivo en el Gabinete del ministro y subdirector general de Naciones Unidas. En 2002 fue nombrado director general de la Unidad de Coordinación de la Participación de España en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y en noviembre de 2004 fue designado embajador en Honduras.

Desde 2008, Núñez representante permanente adjunto ante la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), con sede en Viena.

Lea también

El nuevo conselleiro de Sanidade reafirma su compromiso con la calidad y cuidado de los pacientes

El conselleiro de Sanidad, el ferrolano Antonio Gómez Caamaño, transmitió su “ilusión” en su acto …