El Club Remo Ares ve las dos caras de la moneda en la Eusko Label Liga

La Santa Olalla de Lubre en Santurtzi | Club Remo Ares

Sábado para olvidar y domingo para celebrar, ese es el resumen de este fin de semana en Sestao y Santurtzi para el Club de Remo de Ares, en la disputa de la séptima y octava jornada de la Eusko Label Liga.

El fin de semana no empezaba bien para la Santa Olalla de Lubre en la XXI Bandera Ayuntamiento de Sestao. Los aresanos salían en la primera tanda y tras una buena primera ciaboga con tiempos igualados con sus rivales, en la salida entre la segunda y la tercera ciaboga perdían mucho tiempo, que acabaría siendo decisivo y condenando al Club de Remo de Ares a la última posición de esta tanda, con un tiempo de 20:15,42, siendo superados por Cabo da Cruz, Itsasoko Ama-Sotera y Ondarroa Cikauto. Tras las otras dos tandas, el Club Remo Ares eran penúltimos, por lo que obtenían 2 puntos en la clasificación general, en una cita que se llevaba Matrix Hondarribia.

Las malas noticias no quedaban ahí, ya que a última hora del día el juez de competición de la ACT estimaba la reclamación del Cabo da Cruz respecto a la polémica regata de la semana pasada en Orio, pero no aceptaba la del Club de Remo de Ares, donde ambas embarcaciones fueran descalificadas, por lo que Cabo da Cruz sumaba 5 puntos y los aresanos se quedaban sin puntuar.

El día para resarcirse de todo esto era este domingo, en la Santurtziko XLIII Ikurriña, en Santurtzi. Los aresanos salían en la primera tanda y lo hacían con las mejores sensaciones de esta temporada, dominando desde el inicio, con una gran recta final en la tercera ciaboga, que les permitía llevarse el triunfo en la tanda, con un tiempo de 20:20,22, dejando por detrás a Itsasoko Ama-Sotera, Ondarroa Cikauto y Lekitarra Elecnor. Tras las otras dos tandas, los aresanos confirmaban su mejor clasificación de esta temporada, con un quinto puesto, sumando 8 puntos para la clasificación general, en una bandera que se llevaba de nuevo Matrix Hondarribia.

Con estos resultados, el Club Remo Ares tiene 26 puntos, en el 11º puesto de la tabla, en el puesto de promoción de permanencia y a tan solo dos puntos de la permanencia que a día de hoy ocupa Cabo da Cruz. Para el próximo fin de semana la competición continuará en aguas vascas, con las citas de Getxo y Lekeitio.

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …