Édgar Vigo repite pódium en Miranda de Ebro

Édgar Vigo en el pódium en Miranda de Ebro | Scratch Fene

El piloto de la Escudería Scratch Fene, Édgar Vigo, a bordo de un Hyundai i20 N5, ha vuelto a colocarse en los puestos de honor de la Copa de España de Rallycross (CERX) en su segunda cita de la temporada. En primera posición, se situó el piloto asturiano Iván Suárez con un Ford Fiesta N5 y en segunda posición, el Nissan Micra N5 pilotado por el patrón de RMC, la estructura fabricante de todos los vehículos N5, el leonés Roberto Méndez.

Problemas con el comportamiento del coche en las salidas, provocaron que Édgar, a pesar de salir en primera línea de la parrilla, se viese relegado a la cuarta plaza al final de la primera recta. En el momento de acelerar y levantar el embrague, el coche se caía de vueltas bruscamente, dejando al de Fene literalmente parado hasta que el coche volvía a lograr las 6000rpm en las que el coche obtiene el pico de potencia. A partir de ese momento, el fenés tuvo que dedicarse a pilotar con agresividad para mejorar su posición logrando finalmente, la tercera plaza, tras recuperarle una posición a Ignacio Barredo, líder de la general del CERX y que había dominado en las mangas clasificatorias con rotundidad. La joker lap, volvió a ser decisiva y permitió a Édgar la entrada en el pódium. Con este resultado, Édgar se convierte en el único piloto que estuvo presente en el pódium de las dos citas del certamen celebradas hasta el momento.

Édgar Vigo: “Fue un fin de semana complicado. El sábado, el exceso de riego del circuito, hacía que tanto las zonas de tierra como las de asfalto, estuviesen demasiado resbaladizas, siendo complicado acertar con la trazada correcta. El domingo, con un riego más controlado, el comportamiento del coche mejoró sobre manera y sobre todo, mi confianza y conducción. Con este resultado, continúo en segunda posición del CERX y con muchas ganas de que llegue la siguiente cita de la temporada”.

La próxima carrera está previsto que se celebre en el fin de semana del 23 al 25 de septiembre en el circuito portugués de Castelo Branco.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …