El Cedeira Basket Club celebra del viernes al domingo su Torneo 3×3

Instante de un torneo 3×3 | Cedida

Un total de 21 equipos senior y 13 infantiles se inscribieron en el Torneo 3×3 que se va a desarrollar desde mañana viernes hasta el domingo en la pista del Parque Floreal, organizado por el Cedeira Basket Club. La entidad, nacida en el pasado mes de febrero con la vocación de retomar el trabajo del anterior club local y promover la afición por el baloncesto en la zona, está satisfecha con el alta participación alcanzada en el torneo, que cuenta con el apoyo del Concello.

Los partidos comenzarán este viernes a partir de las seis de la tarde con la categoría infantil y a las ocho comenzarán los primeros encuentros senior. La competición de mayores se organizó con cuatro grupos, tres de ellos con cinco equipos y otro con seis, mientras que el torneo de los pequeños tiene dos grupos, uno de seis equipos y otro de siete.

La categoría senior es para jugadores y jugadoras nadas en el año 2006 y anteriores y la infantil queda para los de 2007 en adelante. Los equipos pueden estar formados por un máximo de cuatro jugadores o jugadoras y los premios consistirán en medallas y vales para celebrar comidas o cenas en diferentes establecimientos de hostelería de la villa.

Habrá también un concurso de triples y otro de tiro infantil que se celebrará en la tarde del domingo, antes de la final, para el cual las personas interesadas podrán inscribirse a lo largo del torneo.

Desde el club se anima al vecindario y visitantes a acudir al Parque Floreal para seguir el torneo e indicaron que cualquiera puede contribuir a impulsar la práctica del baloncesto en Cedeira consumiendo en la cantina, donde habrá bebidas y bocadillos, o comprando una camiseta del club, por ejemplo.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …