Fallece un vecino de Ferrol en un accidente de tráfico en la AP-9, en Abegondo

Foto cedida

Un vecino de Ferrol, de 54 años de edad, ha muerto en una colisión por alcance ocurrida este viernes , sobre las nueve de la mañana, en la AP-9, en el término municipal de Abegondo entre un coche, un Suzuki Swift, y un camión cisterna.

Según informan fuentes de los servicios de emergencias intervinientes, ha ocurrido a la altura del punto kilométrico 29,500 de la citada autopista, en sentido A Coruña.

Varias personas contactaron con el CIAE-112 Galicia para dar cuenta de este accidente y hasta el lugar se trasladaron efectivos del 061, Bomberos de Ordes, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y servicio de mantenimiento de carreteras. Por parte del 061, acudió una ambulancia medicalizada y otra asistencial y también se llegó a movilizar un helicóptero, pero finalmente no pudo aterrizar por problemas meteorológicos,

Fot.cedida

Tal y como indica el 112 Galicia, hasta el lugar se desplazó un equipo médico de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 para dar asistencia a posibles heridos comprobando que el único ocupante del coche carecía de pulso y que había fallecido sin que se pudiese hacer nada por salvarle la vida, por lo que se certificó su muerte, tras ser excarcelado por los Bomberos.

Foto cedida

Poco más tarde el médico forense autorizó el levantamiento del cadáver y su traslado en un furgón judicial al Complejo Hospitalario Universitario-CHUAC de A Coruña en donde le será practicada la autopsia.

El fallecido es vecino de Ferrol, de acuerdo con fuentes de la Guardia Civil. El accidente se ha producido en el carril izquierdo de la AP-9, que estaba cortado por obras.

 

Lea también

Ferrol apuesta por un ocio nocturno seguro y libre de violencias

La concejala de Mujer e Igualdad, Elvira Miramontes, avanzó que el Ayuntamiento de Ferrol se …