Una sartén olvidada en el fuego provoca un incendio, con una joven intoxicada, en Ferrol

Una joven, L.B.G. de 22 años de edad tuvo que ser evacuada con síntomas de intoxicación por inhalación de humo a consecuencia de un incendio en su vivienda en la calle Pintor Bello Piñeiro, número cinco.

Una sartén abandonada en el fuego prendió en la cocina y obligó a intervenir a los Bomberos de Ferrol. Todo sucedió pasadas las diez de la noche de de este jueves en el domicilio de la calle Pintor Bello Piñeiro. Allí acudió el equipo de extinción del parque municipal después de recibir el CIAE-112 Galicia las llamadas de alerta de los afectados.

En un primero momento, tres personas afectadas por el humo rechazaron la atención médica, pero, finalmente, fue necesaria la evacuación de la mujer a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide», en una ambulancia de soporte vital básico del 061,  ya que presentaba síntomas de intoxicación por inhalación de humo. Además de los bomberos, acudieron los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 e igualmente, este operativo contó con la colaboración de los agentes de la Policía Local.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …