El fuego causa importante daños en una vivienda unifamiliar en Cedeira

(Gráficas Protección Civil)-Sobre las once de la mañana de este domingo se declaró un incendio en una vivienda unifamiliar localizada en el lugar de Malde, en la parroquia de Regoa, en Cedeira que ocasionó serios desperfectos en una habitación del primer piso, que quedó prácticamente calcinada en su interior, así como daños en el resto de las estancias a causa de la gran cantidad de humo, por lo que de momento quedó prácticamente inhabitable.

Sobre la hora indicada fueron los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cedeira los que informaron al CIAE-112 Galicia, tras una llamada del vecino afectado, desde donde extendió la alerta a otros centros, entre ellos a los Bomberos de Ferrol y Policía Local cedeiresa.

Fueron cinco voluntarios de Protección Civil, con una motobomba los que se desplazaron hasta la zona y tras un intenso trabajo lograron sofocar el fuego, aunque no pudieron salvar el mobiliario que se encontraba en la habitación. Asimismo desplazaron en uno de sus vehículos hasta el Centro de Salud de Cedeira a un joven, residente de la vivienda, que presentaba un golpe en la cabeza ocasionado cuando en un principio intentó sofocar las llamas.

Tras terminar la operación de apagado y ventilado de las estancias permanecieron en el lugar para evitar que el incendio pudiese reactivase mientras no bajara la temperatura existente en la zona donde se había iniciado el fuego.

En el lugar también estuvo una dotación, con vehículo, de los Bomberos de Ferrol aunque no tuvieron que intervenir merced a la labor de los miembros de Protección Civil.

El concello de Cedeira ofreció su colaboración a la familia afectada, proponiéndoles un hospedaje temporal mientras durasen los trabajos de adecentamiento de la vivienda, la contratación de una empresa de limpieza el camión municipal para la retirada de los escombros y material quemado, entre otras ayudas. En cuando al hospedaje los residentes afectados decidieron trasladarse a la vivienda vecina de unos familiares.

Según informa PC “Otras asociaciones también han mostrado a la familia su apoyo, como Cedeira en Pé para el aporte de ropa y demás, y Aluminios Lago para la reposición de la ventana dañada que reventó por el calor acumulado”.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …