Liberan a la conductora de un Dacia que cayó por un desnivel en Miño y que que estuvo a punto de acabar en las vías del tren

(Fot.cedidas PC)-Un vehículo que sufrió una salida de vía y cayó por un desnivel se quedó sujeto por unas ramas que evitaron que cayera a las vías del tren en Miño . La ocupante del Dacia Sandero lo abandonó con la ayuda de los Bomberos de Betanzos y recibió asistencia médica en el lugar del accidente, pero no fue necesario su traslado.

Según informa el CIAE-112, el coche quedó en una situación de inestabilidad y unas ramas impidieron su caída a las vías, mientras que efectivos del parque comarcal de bomberos intervinieron para asegurar el turismo y facilitar la salida del ocupante. Se da la circunstancia de que momentos después de la caída del vehículo pasó por la vía férrea un tren, por lo que el incidente podía haber revestido gravedad si no fuese que el coche quedó sujeto por las ramas.

La conductora, vecina de Arteixo, orilló un poco el vehículo y éste se fue hacia el terraplén, acción que fue vista por los ocupantes del coche que iba detrás, en el que viajaban sus familiares y que fueron los que dieron aviso al CIAE-112

Los hechos se produjeron cerca de las 20,00 horas de este domingo, cuando este vehículo se salió de la vía en una pista paralela a la carretera Miño-Perbes, y cayó por un desnivel con desembocadura en la vía férrea con circulación.

De hecho, cuando los gestores del 112 Galicia informaron al centro de seguridad de Renfe, aseguraron que ningún maquinista había percibido nada ya que el vehículo había quedado colgado por la vegetación y eso evitó su caída definitiva.

MEDIOS MOVILIZADOS

Tras recibir la alerta el 112 Galicia, se activaron los protocolos necesarios para la puesta en marcha de un operativo compuesto por profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061,que acudieron con dos ambulancias, e incluso se valoró el envío de una dotación a bordo de un helicóptero.

También acudieron al punto además de los Bomberos de Betanzos y el 061, agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil de Miño.

El vehículo fue retirado, posteriormente por una grúa.

 

Lea también

Confirmación das datas do I festival «Pontedeume vila do libro»

O Concello de Pontedeume converterase este ano na primeira vila do libro galega, un proxecto …