Pontedeume celebra el XXXIII Festival Internacional de Folclore

Pontedeume retoma este fin de semana el Festival Internacional de Folclore, tras dos años de parón causado por la pandemia. La cita se celebrará este viernes y este sábado, días 5 y 6 de agosto, en la plaza de San Roque a partir de las 20:30.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Pontedeume junto a la Asociación Folclórica y Cultural Orballo, supone un punto de referencia cultural en la villa eumés. Este 2022, el festival cumple su 33 edición, en la que contará con grupos procedentes de distintos países.

En las dos jornadas de carácter internacional y nacional, el público podrá disfrutar del Grupo “University” procedente de Georgia; Compañía de Danza Folclórica “Tierras mexicanas” procedente de México o el grupo de Coros y Danzas “Despertar el ayer” de Villanueva de Alcardete (Toledo). También participarán la Asociación Folclórica y Cultural Orballo  de Pontedeume y el grupo de música tradicional “Contiños da Feira” de A Coruña.

Tanto el viernes como el sábado, el festival comenzará con desfiles de los grupos por las principales calles de Pontedeume hasta llegar a la plaza de San Roque, donde se sitúa el escenario.

En la primera jornada, el viernes 5 de agosto, el alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández Piñeiro, recibirá a una representación de los grupos participantes en una recepción organizada por el Ayuntamiento.

Certamen de fotografía

Entre los actos alternativos incluidos en la programación del festival, destaca el IV Certamen de Fotografía de Mateo González. En este concurso, los participantes toman imágenes en las dos jornadas del Festival.

Entre todas las fotografías recibidas, la organización escogerá la imagen ganadora que formará parte del cartel de la edición del año siguiente. También recibirá un diploma y una estadía SMARTBOX para dos personas a disfrutar en territorrio nacional.

Sorteos

En la plaza donde se realizan los actos, los asistentes podrán colaborar con la organización del evento comprando chapas o rifas para los sorteos presenciales que se desenrollarán al finalizar de cada una de las jornadas. El primer sorteo, el viernes 5 de agosto, será una comida o cena para dos personas en la Cervecería Alameda de Pontedeume.

El día 6 habrá dos sorteos al finalizar la jornada, una bicicleta de montaña cortesía de Autocares Serén y una estancia Wonderbox de tres días con encanto para dos personas a escoger en lugares de toda España cortesía de NMABOGADOS Natalia Martínez

Lea también

As Pontes licita a 2ª fase das obras na avenida de Ortigueira

O Concello das Pontes aprobou o expediente de licitación da segunda fase das obras de …