Navantia-Seanergies fabricará en Turbinas las bridas para sus proyectos de eólica

La Fábrica de Turbinas de Navantia en Ferrol se encargará de la fabricación de bridas para garantizarse el suministro ante la demanda creciente de este elemento en el mercado eólico offshore.

Las bridas de unión entre la cimentación jacket o monopile y la torre del aerogenerador o de la subestación se han convertido en elementos críticos de la cadena de suministro por su plazo de entrega. El mecanizado y suministro de bridas para la eólica offshore puede alcanzar un volumen anual de ocupación de 50.000 horas anuales en los próximos años.

El diámetro de estás bridas es de alrededor de 8 metros, y podría incrementarse con el aumento de potencia de los aerogeneradores, superando los 10 metros en jackets y monopiles XXL. El proceso de fabricación es mediante forja y laminación de aros y su posterior mecanizado.

La Fábrica de Turbinas dispone de capacidad para la fabricación de bridas gracias a su amplia experiencia en la realización de mecanizados de alta complejidad y grandes dimensiones: componentes para engranajes reductores, líneas de ejes, timones, turbinas de vapor, etc.

Actualmente se están realizando los mecanizados para los engranajes reductores de la F-110.

Además, la Fábrica cuenta con medios portátiles (tornos de grandes dimensiones, mandrinadoras y equipos de equilibrado) para la realización de mecanizados “in-situ” en las propias instalaciones del cliente como centrales eléctricas y otras plantas industriales.

Hacer el mecanizado de las bridas en las instalaciones propias, además de asegurar el plazo de entrega, permite aplicar de forma ágil cualquier cambio en el diseño y realizar los ajustes finales.

Lea también

La Autoridad Portuaria de Ferrol empieza 2024 ganando graneles sólidos

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha cerrado el primer trimestre del año con un …