Agenda cultural en As Pontes para conmemorar los diez años de la creación del lago

El Ayuntamiento de As Pontes programa para el mes de agosto «O mar de lecer» una agenda cultural amplia, diversa y multidisciplinar para conmemorar los diez años de la creación del lago.

Las actividades darán comienzo este viernes 5 de agosto con el ‘Beach Rugby Vila das Pontes’, un  torneo de rugby playa que se prolongará durante todo el fin de semana, en el cual se podrá ver el mejor rugby internacional en las categorías masculina y femenina.

Al siguiente fin de semana habrá hinchables para los más pequeños. El Z-Gravity, Kamikaze y a Selva estarán a disposición de los niños de viernes a lunes en el siguiente horario: viernes 12 de 16:30h a 20:00h; y de sábado a lunes de 11h a 13h y 16h a 19h.

El sábado 13 y el domingo 14 el ‘Teatro sobre ruedas’ recorrerá las calles del municipio con dos funciones cada día. Ambas serán a las 13:00h y a las 19:15h respectivamente.

El sábado 13 también habrá espacio para el ilusionismo de la mano de de ‘Galicia Ilusiona Maxia na Rúa’, que tendrá lugar a las 19h.

Los días 20 y 21 de agosto se celebrará la Feria del comercio local, impulsada por la Diputación de A Coruña.

Esos mismos días también se realizarán exhibiciones y talleres enmarcados en el Festival de Papaventos.

El sábado habrá dos actividades más, con el circo en la calle de ‘Mezzo el fantástico circo de insectos gigantes’ a las 19h y el concierto tributo a Sabina ‘La penúltima Sabineta’ a las 20:30h.

En la jornada del domingo el circo en la calle correrá a cargo de ‘Kanbahiota – Volando vengo’  a las 17:00h y ‘Broken Peach’ ofrecerá un concierto a partir de las 19:30h.

El último fin de semana de mes tenemos una cita con la vela, de la mano del campeonato gallego de Verla Vaurien, que será el sábado y el domingo.

Esos días habrá también una fiesta acuática con 5 hinchables. Paralelamente se celebrará la fiesta del agua, con 4 hinchables y Humor Amarillo, con 5 hinchables Wipe Out. Los horarios para estas tres actividades son: sábado de 16:30h a 20:00h y domingo de 11:30h a 14:00h y de 16:30h a 20:00h.

Lea también

Neda celebra las XIX jornadas literarias poniendo el foco en «Trazos de Xapón»

«Un encontro entre a caligrafía e a palabra escrita” que reunirá los días 25, 26 y 27 a …