Los bomberos sofocaron un incendio en una vivienda de la carretera de Castilla

Sobre las seis de la tarde de este miércoles se registró un incendio en un piso, cuarto interior, del bloque de viviendas 58-64 de la carretera de Castilla, en las inmediaciones de la plaza del Inferniño que afectó a una habitación.

Fue un particular quien hizo una llamada al CIAE-112 informando que se veía salir una gran cantidad de humo por una de las ventanas de la vivienda.

De inmediato, tras recibir la información del 112 se trasladaron a la zona los Bomberos de Ferrol con varios vehículos; efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia, y miembros de las Policías Nacional y Local.

Mientras los bomberos trataban de acudir al piso en donde se declarara el incendio los efectivos de la Policía Local montaron un gran dispositivo para cortar el tráfico en un tramo de la carretera de Castilla, permitiendo solo el paso de los autobuses urbanos. Asimismo los vecinos de los pisos del bloque en donde se había declarado el incendio fueron desalojados en tanto no se conociese la intensidad del fuego.

La sorpresa de los bomberos fue grande al entrar en el piso, desde la puerta hasta la habitación la que el fuego se había iniciado posiblemente en un colchón, todo estaba ocupado por bolsas y diversos objetos que prácticamente permitían el movimiento de personas. Y tras lograr sofocar el fuego, enfriar la zona afectada y ventilar las distintas estancias se dio por terminada la labor regresando los bomberos a su base.

La residente fue trasladada en la ambulancia a los servicios de urgencias del hospital “Arquitecto Marcide” del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF, afectada por el humo.

Lea también

El Ayuntamiento de Ferrol vuelve a publicar los pliegos de concursos en castellano y gallego

El gobierno popular de Ferrol ha rectificado y los funcionarios volverán a publicar los pliegos …