Ares, Cabanas, Mugardos y Fene anuncian la concesión del taller «Reinicia IX»

El Ayuntamiento de Ares, junto con el de Cabanas, Mugardos y Fene, ha recibido la concesión del nuevo taller de empleo y formación “Reinicia IX”, subvencionado por la Consellería de Empleo e Igualdad.

Esta novena edición se desarrollará entre el 19 de septiembre de 2022 y el 18 de septiembre de 2023 con dos especializaciones profesionales disponibles.

Se asignarán 10 plazas formación en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y se habilitarán otras 10 plazas para la especialización de trabajos de carpintería y mueble, incluyendo aplicación de barnices y lacas.

El presupuesto aproximado para la iniciativa se sitúa cerca de los 504.000 euros y se incluye también subvenciones a la contratación por valor de 7.500 euros para aquellas empresas que decidan incorporar a alguno de los alumnos-trabajadores de Reinicia IX.

Para poder inscribirse, es necesario encontrarse en situación de desempleo, ser mayor de 18 años y estar empadronado en alguno de los cuatro ayuntamientos promotores. También se precisará tener inscripción como demandante en el Servicio Público de Empleo de Galicia (SPEG).

El Ayuntamiento de Ares recuerda que es esencial que los interesados estén anotados con los códigos de referencia para las especialidades del taller de empleo: SSCS0208 para la Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales o MAMD0209 y MAMD0109 para las especialidades de carpintería y muebles.

Tras la selección de los participantes, Reinicia IX proporcionará durante 9 meses sesiones teóricas y prácticas en entornos reales de trabajo además de contratos de formación y aprendizaje en empresas para obtener el certificado de especialización profesional que corresponde a cada campo formativo.

Lea también

Nuevas visitas en Valdoviño de supervisión del programa de compostaje

El Ayuntamiento de Valdoviño ha llevado a cabo estos días nuevas visitas de supervisión del programa …