Ecos del Racing- Se continúa sin abonos ni camisetas

Fot. archivo

Mateo Pintado Golpe

A 23 días del debut liguero del Racing, el club de la ciudad departamental continúa sin dar noticias de sus dos próximos fichajes, de los abonos para la próxima temporada y de su 1a y 2a equipación.

Las calles de Ferrol comienzan a oler a fútbol 2 meses después, tras la dura caída ante el Nástic en Balaídos. A pesar de las ganas que tiene la afición de ver de nuevo a los suyos sobre el verde, hay varias incógnitas que provocan nerviosismo entre los aficionados.

Cierre de Plantilla

El técnico cordobés, Cristóbal Parralo, reconoció en el postpartido del Bergantiños que estaban a la espera de un delantero centro y un lateral sub-23 para poder dar por cerrada la plantilla. El deseo es poder cerrar la plantilla antes del 28 de Agosto, día en el que el Racing jugará su primer partido de Liga.

Para la posición del delantero se habla de Fabrício, el cual la pasada campaña fue clave marcando 7 goles en un Celta B que el año pasado se quedó a 1 punto de jugar los play-off de ascenso a LFP. El único inconveniente de la operación con el brasileño es que hay muchos equipos interesados en él, y además tiene contrato con el Portoalegre hasta 2024, por lo cual en caso de que se dé, sería en calidad de cedido.

La posición del lateral derecho está casi cerrada, tras la llegada del italiano Luca Ferrone, el Racing se propuso traer a otro LD, y parece ser que el jugador que cerrará esa plaza será el canterano gijonés Enol Coto, el cual tiene 21 años y se encuentra en las filas del Sporting.

Abonos

Una de las cosas que más ha reclamado la afición estos días ha sido el retraso que se está teniendo con los abonos racinguistas. Parece que la razón por la cual no hay abonos aún son las obras que se están realizando en las oficinas del estadio de A Malata. Todo apunta a que dichas reformas finalizarán este próximo fin de semana, y se cree que por lo tanto saldrán la semana que viene cuando los trabajadores del club puedan volver a sus puestos de trabajo.

Además el club la pasada temporada contó con 3.000 fieles abonados que llevaron al equipo casi hasta la cima, pero este año Mouriz comentó en rueda de prensa que había que llegar si o si a los 5 mil abonos lo cual parece más difícil cada día que finaliza sin noticias de como serán los nuevos abonos.

Merchandising

Otra cosa que se lleva mucho tiempo reclamando es la presentación de las camisetas del club, a día de hoy, tan solo se conoce cuál será la tercera porque la portaron los jugadores de la primera plantilla en su último amistoso. Además los aficionados están luchando para que el club aumente los artículos que se pongan a la venta y se creen algunos puntos de venta en el centro de la ciudad, debido a que la Malata para muchos queda a desmano.

 

Lea también

CLESA volve a apoiar o baloncesto feminino da man do BAXI Ferrol

CLESA retoma o seu apoio ao Baxi Ferrol no momento no que o equipo feminino …