Presentación de «Conversaciones del siglo XXI» en A Penela, Cabanas

El miércoles 10 de agosto a las 20 horas, en el Club Marítimo La Penela, de Cabanas, se celebra la presentación del libro «Conversaciones del siglo XXI», de Eduardo Martínez Rico. El libro será presentado por el abogado Antonio Gómez Gallardo y por Gonzalo Grandes, directivo de la firma Ejaso Abogados. Eduardo Martínez Rico, doctor en Filología, es escritor y periodista, autor de 16 libros, actualmente colaborador de la revista Zenda.

«Conversaciones del siglo XXI» (Editorial Dalya) es una selección de las entrevistas realizadas por Martínez Rico desde 2002 hasta 2021. La primera es  la que le hizo a Javier Gómez de Liaño hace casi 20 años, y la última la que le realizó a Eduardo Torres Dulce en noviembre de 2021.

Martínez Rico ha cultivado casi todos los géneros literarios y periodísticos. De él y de su faceta de entrevistador ha dicho Arturo Pérez-Reverte: “Pocos entrevistan como Martínez Rico. Es un investigador tenaz y paciente de almas ajenas.”

El acto de presentación de «Conversaciones del siglo XXI» promete ser muy interesante por su autor, por el presentador Antonio Gómez Gallardo, y por el contenido del libro, casi sesenta entrevistas a personajes como Andrés Trapiello, Carmen Iglesias, Fernando Sánchez Dragó, Eugenio Trías, Inocencio Arias o Ramón Tamames, entre muchos otros.

Eduardo Martínez Rico ha presentado en el Club Marítimo La Penela varios libros: «Cartas de un joven escritor a Don Quijote de la Mancha», «Confesión» Una novela gallega, «Carlos V. El viaje del emperador» y «El pequeño rey». Antonio Gómez Gallardo, presentador de estas «Conversaciones del siglo XXI«, amigo del autor, es un inteligente abogado muy aficionado a los libros. Gonzalo Grandes, el otro presentador, es autor de varios textos literarios, y pertenece a una familia de importantes raíces literarias, los Grandes, que ha dado escritores de la talla de Almudena Grandes, recientemente fallecida.

La familia de Eduardo Martínez Rico está muy arraigada en la zona. Por parte de padre el escritor pertenece a los Martínez Pérez- Mendaña, de Pontedeume, familia de ocho hermanos hijos de Carlos Martínez, médico, y Maruja Pérez-Mendaña. Es una familia con una fuerte inclinación por las letras y las humanidades, pero también por la Medicina y por el mundo de la empresa, entre otras salidas profesionales.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …