Un menor de 9 años herido grave al ser alcanzado por un rayo en la playa de Vilarrube, en Valdoviño

 

Según ha trasladado el 112 Galicia, minutos después de las 12,00 horas, varias personas particulares que se encontraban en la playa de Vilarrube, en Valdoviño contactaron con la central de emergencias para pedir ayuda para un menor de 9 años que al parecer había sido alcanzado por un rayo y había quedado inconsciente.

Con esta información, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia puso la situación en conocimiento de los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que desplazaron hasta el lugar a un helicóptero medicalizado con base en Ourense y que tomó tierra en el lugar de los hechos.

Los primeros en atender al niño fueron sus propios padres, y una enfermera que estaba en la playa.Realizaron los trabajos de reanimación y poco después comenzaron a llegar distintos auxilios, los efectivos de la Policía Local con un desfibrilador, efectivos del 01 que acudieron con dos ambulancias, una de ellas de soporte vital avanzado (medicalizada) y los del helicóptero de Urxencias Sanitarias

Tras reanimar al menor fue trasladado «estable y con pulso» al Hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol. Al parecer el estado del menor es grave y quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. En el operativo de emergencias también ha participado la Guardia Civil.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …