Exposición itinerante dedicada a la actividad del mar, Cedeira

Este jueves, día 11 de agosto, se inicia el programa de actividades para la celebración de las fiestas de Cedeira. Siete días cargados de festividades en las que poder disfrutar de alternativas para todos los públicos. Entre ellas, la exposición itinerante dedicada a la actividad en el mar que forma parte del proyecto Cedeira Mar.

La exposición, que se instaló en la plaza de la Marieta estará disponible durante todo el transcurso de las fiestas patronales. Compuesta por 8 grandes paneles didácticos muestra una pequeña parte del trabajo que realiza la gente del mar, tratando de poner en valor estos oficios tradicionales que dan identidad a la villa. Además, se muestran algunos de los enclaves más destacados del litoral de Cedeira y se resaltan valores tan importantes como la sostenibilidad y el respeto por el medio, a través del testimonio de algunas de las personas que mejor conocen el entorno.

Con el fin de facilitar la accesibilidad, en cada uno de los paneles está disponible, por medio de un código QR, una audioguía en tres idiomas: gallego, español e inglés.

Para la elaboración de esta exposición ha sido indispensable la colaboración de los habitantes de la villa. Personas como Tomás, Magdalena, Lorenzo o Marta (entre otras muchas) hicieron visible una pequeña parte de sus oficios y su desempeño, tan importantes para el desarrollo del litoral.

Esta exposición forma parte de las acciones recogidas en el proyecto denominado como «valorización de la actividad pesquera y marisquera y de sus espacios extractivos en el litoral de Cedeira. Cedeira Mar”. Un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Cedeira que trabaja en la puesta en valor y visibilidad de la actividad extractiva en el litoral y su entorno, mediante acciones de concienciación orientadas a todos los públicos.

El proyecto cuenta con el apoyo económico del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, a través de las ayudas otorgadas por el GALP A Mariña-Ortegal en la convocatoria extraordinaria de 2021. Además de la actividad expositiva, dentro del programa se llevaron a cabo talleres de sensibilización dirigidos a escolares de Cedeira y rutas por el litoral abiertas a la población general.

Lea también

Concierto de Navidad en Neda

El Ayuntamiento de Neda celebra su tradicional Concierto de Navidad el próximo viernes 16 de …