Actividades deportivas en Ares a partir del mes de septiembre

La concejalía de Deportes de Ares ha informado sobre las actividades municipales que se pondrán a disposición de los vecinos desde el día 1 de septiembre, ampliando así el número de meses en los que estarán activas.

Después del verano, Ares contará con varias sesiones de pilates tanto en el núcleo urbano de la villa como en Chanteiro; yoga en la Casa de la Juventud; gimnasia en Caamouco y Cervástonificación y zumba en el pabellón polideportivo de la localidad.

El grueso de esta oferta se destina a mayores de 14 años y supone una buena forma de acercarse a la práctica deportiva más allá del calendario escolar, atendiendo a las solicitudes hechas por los propios usuarios en anteriores anualidades.

Con el adelanto de las actividades municipales, la inscripción se inicia a mediados de este mes en dos turnos, ambas hasta agotar las plazas asignadas dentro de cada grupo. El primer turno, desde miércoles 10 de agosto, para empadronados y el segundo, el 24 de agosto, para no empadronados

Este proceso de inscripción se realizará de manera telemática en la web municipal www.concellodeares.com, cubriendo el formulario que se encontrará en el apartado de Actividades Deportivas Municipales 2022-2023. El área de Deportes comunicará los siguientes pasos administrativos, disponibilidad de plaza y el comienzo de las actividades individualmente por correo electrónico a las personas interesadas.

Del 1 al 15 de septiembre, días de inicio y cierre, se hará el pago de matrícula y de la mensualidad de dichas actividades. El precio de matrícula para empadronados tiene un coste de 9, 57 euros y para no empadronados de 17,93 euros.

Tres tipos de descuento

El Ayuntamiento habilitará tres tipos de descuentos en las cuotas de las actividades: con 3 o más inscritos de la misma unidad familiar: 50% de descuento en la matrícula y 50% de descuento en la cuota de la actividad de menor importe. En caso de familia numerosa: 50% de descuento en la matrícula y 50 % de descuento en todas las actividades. En el caso de familias carentes de recursos económicos (requiere solicitud previa, comprobación e informe emitido por los Servicios Sociales municipales), serán gratuitos

La concejalía de Deportes expone que a partir de septiembre se completará la oferta del municipio para los próximos meses con la difusión de las tradicionales escuelas deportivas municipales, que tendrán su comienzo en paralelo al curso escolar y finalizará el 31 de mayo.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …