As Pontes, escenario de la última carrera del Campeonato de España de Minivelocidad

Fran da Silva Montes en una competición | Équipe de course Fran 22

El circuito de karts de As Pontes será escenario, este fin de semana, de la última prueba del Campeonato de España de Minivelocidad, una competición organizada por la Real Federación Española de Motociclismo y la Federación Gallega de Motociclismo, en colaboración con el Concello. Una prueba que tiene como objetivo que las nuevas promesas del mundo del motor puedan dar sus primeros pasos en la competición.

La carrera, en la que participarán más de 100 nuevos pilotos procedentes de toda España, con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años, incluye las categorías Minimotos 4,2 CV, Minimoto Eléctrica, MiniGP 110 4T, Moto5 FIM y MiniGP World Series.

El circuito de karts de As Pontes abrirá sus puertas a los pilotos participantes en la última prueba de la RMFE Copa de España de Minivelocidad en la jornada de viernes y durante la jornada del sábado se realizarán en horario de mañana, a partir de las 10:00 horas, los entrenamientos libres donde los pilotos tendrán su primera toma de contacto con el trazado.

Ya por la tarde, a partir de las 15:40 horas será el turno para los entrenamientos cronometrados que determinarán la parrilla de salida de la competición del domingo que arrancará a las 09:00 horas con los calentamientos de la categoría Minimotos 4,2 GrB, iniciándose la competición a las 10:20 horas, finalizando la prueba a las 15:20 horas para dar paso, a continuación, la entrega de premios.

La prueba contará con la participación del piloto pontés Fran da Silva – Fran 22- que competirá en la categoría Minimotos 4.2 CV.

Lea también

Inscrición aberta en Narón na “I Liga de verán base Santa Icía”

O concelleiro de Deportes presentou este luns 15 a “I Liga de verán base Santa …