Galicia registrará tormentas esta jornada y el jueves, más débiles y dispersas el viernes, según Aemet

Galicia registrará tormentas esta jornada del miércoles  y el jueves, más débiles y dispersas el viernes, según han informado a Europa Press desde la delegación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la comunidad autónoma. En concreto, han explicado que se esperan tormentas «en la mayor parte de Galicia que, localmente, pueden dejar precipitaciones importantes».

«También mañana se esperan tormentas, en principio menos importantes y frecuentes, durante la tarde», han precisado. Para el viernes se prevé que sean «aún más débiles y dispersas». Además, han indicado que, de acuerdo con la previsión, las temperaturas en estos días habrán ido disminuyendo.

Así, el viernes, las máximas en el interior estarán entre 30 y 35 grados, sobre 25 en las Rías Baixas y alrededor de 20 en el litoral norte.

Para el fin de semana y los primeros días de la semana próxima, la predicción, explican, es «menos fiable». No obstante, indican que se pueden producir precipitaciones a partir del domingo. Además, señalan que siguen bajando las temperaturas, hasta situarse alrededor de 30 grados en el interior y sobre 25 en la costa. Al respecto, apuntan que «durante los próximos días la situación parece cambiar respecto de las semanas precedentes» ya que se esperan «algunas precipitaciones y las temperaturas disminuyen apreciablemente».

Lea también

El PP denuncia que Ferrol perdió una subvención de 50.000 euros en Cultura por no saber tramitar la subvención

La concejala del PP de Ferrol, Maica García Fraga, lamentó que el Concello de Ferrol …