Las obras de mejora de la calle Pardo Bazán, As Pontes, avanzan a buen ritmo

Las obras de mejora de servicios y pavimentos en la calle Pardo Bazán de As Pontes, un proyecto con una inversión de 356.124 euros, procedentes de la Diputación de A Coruña, destinadas a mejorar la movilidad y accesibilidad de la zona, avanzan a buen ritmo.

Entre los trabajos realizados y los que están siendo ejecutados por la empresa Construcciones Fego Atlántico S.L., ocupó un lugar prioritario la ampliación del ancho de las aceras y la eliminación de los bordes, desniveles y rampas con el objetivo de dejar la calle a nivel viario, optando por la misma solución estructural y estética desarrollada en otras zonas del casco urbano.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos, se creó un espacio de ocio que incluye un parque infantil, un parque biosaudable y un espacio de reunión. También se ejecutó un nuevo sistema de saneamiento, a través de la creación de un sistema separativo de aguas pluviales y fecales, realizando las acometidas oportunas con cada una de las edificaciones existentes, manteniendo, en el casos que sea posible, los colectores y los pozos existentes para conectarlos con las nuevas redes.

Por otra parte, están siendo ejecutados también los trabajos que permitirán mejorar el alumbrado existente, sustituyéndolo por uno nuevo de mayor eficiencia energética, con la instalación de nuevos báculos e iluminación led.

Entre los trabajos previstos que se ejecutarán próximamente, se incluye la renovación de los firmes para el tráfico rodado que será sustituido por aglomerado bituminoso que se suman a la renovación del pavimento de la zona peatonal que fue sustituido por balsosas de hormigón. Asimismo se creará una zona de aparcamiento en batería, manteniéndose el aparcamiento que actualmente da servicio a las instalaciones deportivas de la zona.

Las obras finalizarán con la plantación de especies arbóreas, instalación de mobiliario urbano (bancos, jardineras y papeleras) y la señalización horizontal y vertical viaria

Lea también

Reactivación en Pontedeume del programa formativo Red Paraguas

El Ayuntamiento de Pontedeume y Afal Ferrolterra se alian con el objetivo compartido de crear unidades …