Ferrol promueve cenas en lancha por la ría con música en directo

María Teresa Deus presentando las actividades turísticas | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol continúa impulsando diversas actividades de dinamización económica y social de la ciudad durante los meses de verano. Esta mañana la concejala de Turismo y Promoción Económica, María Teresa Deus, presentó diversas iniciativas que tendrán lugar en las próximas semanas. Una de las principales novedades son las cenas en lancha por la ría de Ferrol, que se celebrarán los días 19, 20, 26 y 27 de agosto y el 2, 3, 9 y 10 de septiembre. Las personas interesadas ya pueden reservar plaza en la web https://www.viaxesgalitur.com/, donde se ofrecen menús para adultos (40 euros) y para niños (10 euros).

La cena, que tendrá lugar con la lancha fondeada frente al castillo de San Felipe, estará acompañada por música en directo. La embarcación saldrá a las 20.30 horas del puerto de Curuxeiras y regresará a las 00.00 horas, y en caso de que el tiempo impida la actividad, se reintegrará el importe de la cena. Cada salida contará con 40 plazas.

Música en la calle

La concejala también anunció esta mañana la celebración de varios conciertos en la calle durante el mes de agosto con el fin de “contribuir en colaboración con las asociaciones de hostelería y comercio en la dinamización de nuestra ciudad”. Así los días 16, 23 y 30 de agosto, de 19 a 23 horas, habrá actuaciones en la calle Dolores. El día 18 de agosto, en la calle Real, de 21 a 23 horas, y los días 18 y 25 de agosto, de 19 a 23 horas, en la calle Magdalena. “Nuestra intención es animar a la población a disfrutar de nuestra ciudad y de la completa oferta gastronómica y comercial que ofrecen nuestras calles”.

Tradicional recreación de la Batalla de Brión

Otra de las actividades programadas para los próximos días es la tradicional conmemoración de la Batalla de Brión en su 222º aniversario. El sábado 20 tendrá lugar la ofrenda floral a los héroes de Brión en el Baluarte de San Xoán a partir de las 13 horas. El domingo 21 de agosto, entre las 10 y las 20 horas, se celebrarán numerosas actividades en el castillo de San Felipe, como un campamento de época, ambientación de la época y animación infantil con talleres y juegos tradicionales en diferentes partes del castillo.

Habrá visitas guiadas a los espacios expositivos de la fortaleza (10.30h, 12h y 13h) y una exhibición de esgrima antigua a las 12.30h. A las 13 horas comenzará la música en directo y a las 14h a tradicional comida con precios populares en una zona del castillo preparada para ello. Ya por la tarde, a las 16 horas, abrirá para los más pequeños la escuela del soldado y a las 17 horas comenzará la habitual llamada a las armas y salvas de honra. A las 17.30 horas se ofrecerá una visita teatralizada por la exposición permanente Batalla de Brión y a las 19 horas serán los salvas de honor en recuerdo de los caídos en la batalla de Brión.

El día 28, el Concello de Ferrol, en colaboración con la asociación de vecinos Castelao de Brión y la asociación de vecinos de los Montes do Cha de Brión, celebrarán la tradicional recreación de la lucha contra los ingleses, que saldrán a las 10 horas en lancha del muelle de Curuxeiras cara San Felipe. Tras una ruta de 12 kilómetros, se reunirán en el monte de Brión con los defensores, que saldrán a las 12 horas del local social de Brión. Tras la simulación, habrá juegos para niños y una comida popular. La concejala estuvo acompañada por el presidente de la asociación Castelao de Brión, José Oreona; el presidente de la asociación Batalla de Brión, Marcelo Ruiz; y la guía turística Isabel Díaz-Robles.

Exposición de vehículos antiguos

Por último, la concejal anunció que el día 27 de agosto, de 16 a 22 horas, habrá una exposición de coches antiguos en la explanada de Fimo en colaboración con la Escudería de Ferrol. La muestra se trasladará al día siguiente, 28 de agosto, al Cantón de Molíns, de 10.30 a 14 horas.

Pueden consultarse todas actividades de dinamización en el enlace https://bit.ly/3JT0YKc

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …