Un incendio en una finca abandonada de Perlío calcinó un vehículo

Fot. cedida

Sobre las cuatro y media de la tarde de este sábado se recibió en las dependencias de la Policía Local de Fene la llamada de un vecino indicando que se observaba una gran cantidad de humo procedente de una finca en la zona de Rúa Baixa, en Perlío.

De inmediato se trasladaron al lugar indicado efectivos de la Policía Local comprobando que efectivamente había un incendio en la finca, de una vivienda deshabitada, y que la parcela estaba llena de vegetación, ramas cortadas y residuos y que el fuego afectaba a un Volkswagen Polo, por lo que solicitaron la presencia de los Bomberos de Ferrol mientras los agentes locales trataron de evitar la expansión del incendio.

Una vez en el punto los bomberos tuvieron que acceder por otra finca lateral y tras lograr introducirse en el terreno, lleno de vegetación, dedicaron una parte  de su intervención en sofocar el fuego que estaba muy cerca de un galpón y seguidamente apagar las llamas que dominaban a todo el vehículo, y que a pesar de los intentos, quedó calcinado.

Se destaca por la Policía Local la labor de los Bomberos de Ferrol que en poco tiempo sofocaron el incendio y evitaron que se extendiese hacia otra zona cercana en la que había viviendas.

Mientras se estaba sofocando el fuego hizo acto de presencia un familiar de la propietaria de la finca al que se le informó que se formularia denuncia por incendio improcedente ya que al parecer se produjo tras una parrillada celebrada en el lugar.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …