Fin de semana de sensaciones opuestas para el Club Remo Ares en la Eusko Label Liga

La Santa Olalla de Lubre en A Coruña | Club Remo Ares

Un gran sábado y un domingo para olvidar. Ese es el resumen de este fin de semana del Club Remo Ares en la Eusko Label Liga con la 13ª y 14ª bandera de esta temporada.

Empezaban este fin de semana el sábado con la Bandera de Ondarroa, con la Santa Olalla de Lubre saliendo en la primera tanda, la cual acabaría siendo la más rápida de toda la jornada y a pesar de que los aresanos llegaron en cuarto lugar, con un tiempo de 20:13,22, entrando por detrás de Ondarroa Cikauto, Cabo da Cruz y Itsasoko Ama-Sotera; en las siguientes dos tandas tan solo dos embarcaciones fueron capaces de superar estos tiempos, por lo que el Club Remo Ares obtenía el 6º puesto final, obteniendo 7 puntos para la clasificación general, aunque algunos de sus rivales directos por la permanencia sumaban más puntos, en una bandera que se llevaba Ondarroa Cikauto.

El domingo pondrían rumbo a aguas cántabras para disputar la Bandera Caixabank en Castro Urdiales. Debido a lo sucedido en el día anterior, el buen puesto de los aresanos hacía que salieran en la segunda tanda, ya conociendo los tiempos de cuatro de sus rivales, pasando terceros en la primera ciaboga, pero en la última se iban a la cuarta posición, siendo este su puesto final en la tanda, con un tiempo de 21:12,76. Tras la última tanda se confirmaban las peores noticias para los aresanos, ya que finalizaban en el 11º puesto y tan solo sumando 2 puntos en la clasificación general, en una bandera que se llevaba Matrix Ondarribia.

Con estos resultados, el Club Remo Ares continúa en el 12º puesto de la tabla, con 43 puntos, en la plaza que supondría el descenso, estando a 11 puntos de Lekittarra Elecnor, ocupando plaza de playoff de permanencia y a 16 puntos de Itsasoko Ama-Sotera, que marca la permanencia. Los aresanos tienen cinco citas para intentar darle la vuelta a esta situación, celebrándose las dos siguientes el próximo fin de semana, ambas en Zarautz.

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …