La actriz Lucía Veiga será la pregonera de las fiestas de verano de Ferrol

La actriz coruñesa Lucía Veiga, será la pregonera de las fiestas de verano 2022 en Ferrol. El portavoz municipal Julián Reina lo anunció en la mañana de este martes indicando que  Lucía Veiga forma parte del elenco de la serie Rapa como «Norma’.

El pregón comenzará más tarde del previsto, a las 22 horas, después del encuentro del trofeo «Concepción Arenal» en A Malata y a continuación tendrá lugar la primera actuación del programa festivo con el concierto pop de música de los años 80, con Javier Gurruchaga, Alejo Stivel, Nacho García Vega, Carlos Segarra, Rafa Sánchez y Vicky Larraz.

Lucía Veiga

Lucía Veiga López, (A Coruña 1979) es una actriz, monologuista y presentadora de la televisión galega.  Es licenciada en Filología Hispánica por la Universidade da Coruña. Durante su etapa universitaria, colaboró con la emisora comunitaria Cuac FM (con la que seguiría colaborando puntualmente en actos como el del 25 aniversario),[además de Xacarandaina y de la Oficina de Acción Solidaria de la universidad.[ Con Marita Martínez formó Las Hermanas Izquierdo. Fue la presentadora de la Gala de los XIX Premios Maestro Mateo.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …