El monasterio de Santa Catalina acoge la exposición «Las baterías de costa de la provincia de A Coruña»

La muestra, cedida temporalmente al Ayuntamiento de Ares por la Diputación de A Coruña, podrá visitarse en el cenobio hasta el 31 de agosto, en horario de 18 a 20 horas, de lunes a domingo, y también de 12 a 14 horas los domingos y festivos.

Incluye 20 paneles en los que se recoge la localización, descripción y funcionalidades de estas construcciones estratégicas, históricamente indispensables para la protección del territorio marítimo, situadas en emplazamientos privilegiados, y que a día de hoy constituyen miradores únicos desde los que contemplar el paisaje del golfo Ártabro y de la costa septentrional de la provincia de A Coruña.

El próximo jueves 25 de agosto a las 20.00 horas se contará con la presencia de José Manuel López Hermida, estudioso de la historia militar, y José Manuel Yáñez Rodríguez, jefe de servicio de arquitectura de la Diputación de A Coruña, especialista en el patrimonio construido en la provincia. Ambos coautores del libro “La defensa de la costa. Provincia de A Coruña» ofrecerán una conferencia sobre la importancia histórica y el valor patrimonial de estos elementos defensivos

 

Lea también

Localizado el cuerpo sin vida de una mujer en la playa de Bimbieiro, en Céltigos, Ortigueira

El cuerpo sin vida de una mujer. M.D.R.G., de 70 años de edad, de  O …