El monasterio de Santa Catalina acoge la exposición «Las baterías de costa de la provincia de A Coruña»

La muestra, cedida temporalmente al Ayuntamiento de Ares por la Diputación de A Coruña, podrá visitarse en el cenobio hasta el 31 de agosto, en horario de 18 a 20 horas, de lunes a domingo, y también de 12 a 14 horas los domingos y festivos.

Incluye 20 paneles en los que se recoge la localización, descripción y funcionalidades de estas construcciones estratégicas, históricamente indispensables para la protección del territorio marítimo, situadas en emplazamientos privilegiados, y que a día de hoy constituyen miradores únicos desde los que contemplar el paisaje del golfo Ártabro y de la costa septentrional de la provincia de A Coruña.

El próximo jueves 25 de agosto a las 20.00 horas se contará con la presencia de José Manuel López Hermida, estudioso de la historia militar, y José Manuel Yáñez Rodríguez, jefe de servicio de arquitectura de la Diputación de A Coruña, especialista en el patrimonio construido en la provincia. Ambos coautores del libro “La defensa de la costa. Provincia de A Coruña» ofrecerán una conferencia sobre la importancia histórica y el valor patrimonial de estos elementos defensivos

 

Lea también

Se inicia en Mugardos la licitación de las obras en diversos caminos municipales

El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Ares, Jorge Kuntz, ha informado, este …