Tanxugueiras cierra en Cedeira unas fiestas que contaron con gran afluencia

Cedeira ha cerrado el miércoles, día 17 de agosto, con el concierto de Tanxugueiras unas fiestas de verano que disfrutaron de una excepcional afluencia y en las que se respiró un ambiente muy positivo por la vuelta a la normalidad tras dos años con actos limitados por la pandemia.

El alcalde, Pablo Diego Moreda Gil, agradeció al pueblo su comportamiento y destacó que todas las actividades se desarrollaron sin incidentes, en un ambiente de alegría.

Moreda expresó la satisfacción del gobierno local por la vuelta de las fiestas de verano con la animación de siempre y destacó la gran afluencia que en especial se registró en las noches de los fuegos artificiales y en el concierto de Tanxugueiras, cuando la plaza Roxa y las calles del entorno estuvieron repletas de gente de la propia villa, veraneantes y visitantes llegados de todas partes.

Valoró también el alcalde la buena acogida que tuvo el Certamen de Grupos Locales. “Estamos orgullosos y muy contentos porque mucha gente pudo descubrir la calidad de estas formaciones y recibimos muchísimos comentarios positivos”. Es una cita, aseguró el regidor local, que “ha llegado para quedarse”. El regidor local recordó que fue espectacular la procesión del lunes 15, y lamentó que la meteorología impidiese la salida de la procesión marítima del martes 16, al tiempo que agradeció la implicación de la Cofradía de la Virgen del Mar en estos actos.

El alcalde celebró también el ambiente de alegría con el que se desarrolló la gira al monte de San Antón de Corveiro, una fiesta muy especial por su carácter tradicional y local. Únicamente lamentó la suspensión de los conciertos de la noche del martes,  Big Band Devils Big  Broken Peach, debido a la tromba de agua que cayó.

Para finalizar, Moreda Gil expresó el agradecimiento del gobierno local a Protección Civil, asociaciones de la localidad, equipos de limpieza y en general a todas las personas que contribuyeron a que todo se desarrollara correctamente.

Actividades festivas en la villa

El parque de San Isidro acogerá este sábado, día 20 de agosto, a las 19.30 h, la actuación de Peter Punk y Brais das Hortas, dos artistas que suelen conquistar al público infantil y también a los mayores con sus espectáculos. En esta ocasión ofrecerán la función “Peter Punk e o neno imperdible”,  que gira alrededor de lo que le pasa a un payaso cuando su ego supera su propia nariz.

Por la tarde, el Ayuntamiento dispondrá en la zona de la playa de Area Longa atracciones hinchables actuáticas, terrestres y kayaks. Las personas que quieran hacer uso de ellas solo tendrán que inscribirse allí mismo, entre las 16.30 y las 19.30 h.

El domingo, día 21 el Ayuntamiento programó juegos con Laser Tag en el parque do Floreal. La actividad, desarrollada en otras ocasiones con muy buena acogida entre jóvenes, es un juego de estrategia por equipos para lo cual únicamente habrá que inscribirse allí mismo, en horario de tarde.

El citado domingo, tambien tendrá lugar la cuarta edición de la “Cadena Humana” organizada por la Junta Local de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer. El acto se desarrollará entre las 20.00 y las 21.00 horas, con los participantes unidos entre los dos puentes sobre la desembocadura del Condomiñas y con una suelta de palomas al final de la acción.

El Ayuntamiento de Cedeira colabora en este acto, dirigido a sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la investigación para mejorar el diagnóstico de la enfermedad y a dar un testimonio cercano y esperanzador para las personas que la sufren. La Junta Local de la AECC recibió este año el premio “muller de la villa” de la asociación mujeres de la villa Cedeira, ya que la entidad tiene un perfil eminentemente femenino, en reconocimiento a su trabajo.

Lea también

Tecnoloxía e divulgación en Ares durante as próximas dúas semanas

A concelleira de Tecnoloxías da Información e Comunicación (TICs), Olimpia Marcos, inaugurou os obradoiros inscritos …