La Xunta realiza obras de renovación y mejora de los pantalanes de Pontedeume

La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, acaba de iniciar las obras de renovación y mejora de los pantalanes del muelle de Pontedeume. La presidenta del ente público, Susana Lenguas, visitó en la mañana de este jueves la zona para comprobar los trabajos que se están ejecutando en las instalaciones de uso profesional y náutico-recreativo y que cuentan con una inversión de 244.000 euros.
 
Las actuaciones suponen, entre otras labores, la renovación integral del pavimento y la dotación de nuevas plazas de amarre tanto para la flota profesional cómo para la náutico- recreativa. Con la renovación de los pantalanes se dotarán de nuevos fingers, lo que supone un salto cualitativo en la seguridad del acceso a las embarcaciones y mayor facilidad de amarre. Asimismo, se dotarán los pantalanes de escaleras abatibles, balizamiento y sistema de control de acceso a través del teléfono móvil al tiempo que se instalarán torres de luz y agua.
 
En concreto, el pantalán pesquero se amplía con la instalación de un nuevo módulo obteniéndose en total 33 plazas de seis metros de eslora. En cuanto a los dos pantalanes de embarcaciones deportivas, la actuación permitirá contar con 58 plazas de seis metros y otras 13 de ocho metros. En total se habilitan 11 atraques más, todos ellos dotados de fingers.
 
Las obras incluyen además la construcción de un nuevo pantalán para dar servicio de acceso al mar a los usuarios de la escuela de remo de la localidad. Esta actuación se incluye en un programa conjunto que Portos de Galicia está ejecutando por importe de 1,2 millones de euros para la mejora de pantalanes en ocho puertos coruñeses: Pontedeume, O Freixo, Corme, Fisterra, Muros, Miño, Betanzos y Corcubión.

 

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …