El Camino Inglés, elegido para la próxima peregrinación sobre ruedas

La ASCM organizará una acción promocional consistente en un fam trip con un grupo de peregrinos con movilidad reducida que pertenecen al mundo asociativo de una docena de entidades sociales vinculadas al mundo de la discapacidad de toda España, para promover y difundir la imagen del Camino Inglés como ruta de referencia y destino turístico para todos.

Esta actividad “Camiñando sobre rodas” está promovida por la Mancomunidad de Ayuntamientos de la Comarca de Ferrol e financiado por la Diputación de A Coruña, partirá el próximo martes 23 de agosto desde Ferrol para llegar a Santiago de Compostela el día jueves 1 de septiembre, después de recorrer durante 10 etapas una media de 12 Kms/día.

Durante la primera jornada recorrerán los concellos de Ferrol, Narón y Neda para finalizar en Fene y continuar al día siguiente hasta Cabañas, llegando a la tercera etapa en Miño tras atravesar el Concello de Pontedeume, para alcanzar el ecuador del Camino el sábado 27 de agosto en Betanzos.

Esta experiencia podrá seguirse por las redes sociales de ASCM Galicia (#PeregrinacionInclusiva) y cuenta con la colaboración e implicación de administraciones, entidades y empresas que hacen posible que esta acción tenga mayor impacto y trascendencia, pues las alianzas son fundamentales para poder alcanzar objetivos y reducir así las desigualdades que sufre las personas con discapacidad.

“Sportodxs Galicia 2” dentro del programa “O teu Xacobeo” ha dedicado esta semana al Camino Primitivo, visitando los concellos de Guntín, Palas de Rei y Toques, para visibilizar en estos concellos de menos de 5.000 habitantes la inclusión de las personas con discapacidad en el Camino, y poniendo en valor y dar a conocer otros itinerarios del Camino de Santiago.

La ASCM defiende el derecho al ocio y al turismo accesible de un modo seguro y orientado a la experiencia, pues cada vez son más las personas con discapacidad que muestran especial interés en conocer y disfrutar del potencial atractivo turístico Xacobeo.

Lea también

Avance en la mejora de la prestación de asistencia jurídica gratuita

La Xunta y el Consello da Avogacía Galega han pactado nuevas mejoras en la prestación …