Víctor Senra, la referencia en el inicio del 53 Rallye de Ferrol – Suzuki

Víctor Senra en la primera jornada del Rallye de Ferrol | Rallye de Ferrol

Esta mañana fue el que marcó el ritmo en el Shakedown (Tramo de Pruebas) y Qualifying (Tramo de Calificación) en la zona de Esmelle y en la primera sección del 53 Rallye de Ferrol-Suzuki tampoco ha dejado protagonismo a los demás participantes. Víctor Senra ha sido el autor del scratch en los dos primeros tramos, Irixoa-Monfero y Monfero-Monfero, pese a que todavía no está 100% recuperado mentalmente del fuerte accidente sufrido en la prueba anterior.

El coruñés, acompañado de Jandrín López en las labores de copilotaje, cuenta con una renta de 12.4 segundos sobre la segunda posición, la cual ocupa Javier Pardo. El ourensano está aprovechando el ritmo de carrera del FIA European Rally Championship (certamen en el que ocupa la cuarta plaza) para estar en plena lucha al volante del Suzuki Swift R4LLY S del equipo oficial, sobre el papel, de prestaciones inferiores al Skoda Fabia Rally2 Evo del coruñés y los demás coches de la categoría Rally2.

En tercera posición, a 28.4 segundos del líder, encontramos a Francisco Dorado, que no ha acertado con el set-up del Volkswagen Polo R5 y tendrá que esforzarse al máximo en la repetición de los tramos si quiere combatir los ataques de Joan Vinyes. El andorrano está a tan sólo 1.1 segundos del lucense y a buen seguro, intentará meter otro Suzuki Swift R4LLY S en el podio de la cuarta prueba de la Copa de España de Rallyes de Asfalto.

Álvaro Muñiz continúa con la mala suerte de los rallyes anteriores y ya en la primera especial cronometrada sufría problemas de potencia en el Hyundai i20 R5. Sólo un ataque a todo o nada en Monfero-Monfero le permite ocupar la quinta plaza. A muy pocos segundos del coruñés están Jose L. Peláez y Jorge Pérez, sexto y séptimo respectivamente, con sendos Skoda Fabia R5.

Completan el grupo de diez mejores clasificados, por este orden, Fernando Rico (BMW M3), Sito Español (Renault Clio Rally4) y Pablo Rey (Suzuki Swift R+ N5). Los tres pilotos ya rozan la barrera de los dos minutos respecto al líder del 53 Rallye de Ferrol-Suzuki.

Mientras tanto, el liderato de la Copa Suzuki Swift está en manos de David Cortés, quien aventaja en 6.2 segundos a Pablo Pazó, segundo por delante de Diego Félix.

Después del refueling y cambio de neumáticos en O Xestal y el reagrupamiento en Irixoa, en el segundo y último bucle de esta primera etapa los participantes de la cuarta prueba de la Copa de España de Rallyes de Asfalto, candidata al FIA European Rally Trophy, repetirán los dos tramos mencionados. A continuación, los vehículos se dirigirán a la Zona de Asistencia del Estadio de A Malata para revisar y poner a punto las mecánicas de cara al sábado.

Lea también

Atletas galegos participan no campionato de España Máster de 5K

Chegados prácticamente ao último treito do mes de abril, siguen desenvolvéndose as distintas probas de …